Connect with us

Nación

AMLO no desaparece INAI, pero lo acusa de “ocultar” información

AMLO inai
Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  descartó desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Aunque también lo señaló por “ocultar” temas como el caso Odebrecht.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional López Obrador acusó que, desde la creación del INAI con el fin de transparentar información del gobierno, los índices de corrupción en el país se han detonado hasta niveles récord.

“Cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo. Se creó y en qué ha contribuido para reducir la corrupción. Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par de que se creó este organismo. Los sueldos de los del Instituto de la Transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales”, cuestionó.

Colosio: desclasifican video del asesinato

Aunque descartó de lleno eliminar el INAI, López Obrador sí cuestionó su eficiencia recordando que tras su creación “la primera decisión que toma es mantener bajo reserva, es decir, ocultar la información sobre la condonación de impuestos que hizo el gobierno federal de grandes contribuyentes”.

De igual manera, mencionó que otra de sus últimas decisiones fue “mantener en secreto el caso de Odebrecht. Entonces, cada quien tiene su visión”. Esto al comparar su postura con investigaciones periodísticas sobre corrupción hechas por medio de solicitudes de transparencia.

Dados estos costos, el presidente hizo un llamado a los titulares del INAI para que se sumen a su política de asuteridad y presenten una reducción de gastos en el presupuesto para el 2019. A la vez que recordó que este instituto es autónomo, por lo que realiza su propio paquete presupuestal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones