Connect with us

Nación

AMLO malabarea con facciones confrontadas en el SNTE

Foto: Especial

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con la plana mayor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Esto apenas horas después de atender a una comisión de la agrupación Maestros por México de la misma organización, compuesta por elementos leales a Elba Esther Gordillo.

En el mismo hotel de la colonia Roma que López Obrador ha tomado como base para sus reuniones de gabinete el futuro mandatario y su equipo se reunieron con la plana mayor del SNTE. Encabezada por Alfonso Cepeda, secretario general del sindicato, y quien ha tomado las riendas del mismo tras la renuncia de Juan Díaz de la Torre a su presidencia.

Durante el encuentro de poco más de media hora el mandatario electo hizo votos por la unidad del sindicato asegurando que «no se resuelve nada con la confrontación, con aferrarnos a lo que ya no corresponde a los nuevos tiempos. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas».

De igual manera, López Obrador expresó su gratitud por el papel que jugó el gremio magisterial en la victoria electoral de él y su Movimiento Regeneración Nacional el pasado primero de julio. Reiterando las coincidencias que tiene con el sindicato en favor de fortalecer la educación pública, laica y gratuita en México.

Sin embargo Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública, reiteró su respaldo para que el SNTE realice un proceso de elección interna el próximo año. Absteniéndose de dar una fecha aproximada debido al amplio número de maestros, trabajadores de la educación y demás elementos que participarían en la votación.

Te puede interesar: AMLO “abraza” a Maestros por México, leales a Elba Esther Gordillo

La postura de Moctezuma es la misma que la del bloque Maestros por México. El cual se manifestó esta tarde en las oficinas de López Obrador para demandar la elección interna para el mes de enero. Toda vez que los seguidores de ‘La Maestra’ Gordillo optaron por desconocer la dirigencia de Cepeda que culminaría en 2024.

López Obrador y Moctezuma fueron acompañados por Olga Sánchez Cordero y Zoe Robledo, futuros secretaria y subsecretario de Gobernación. Quienes también hicieron acto de presencia en las reuniones con Maestros por México y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Realizada a finales de octubre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones