Connect with us

Nación

AMLO: El estado de salud del Presidente

AMLO tuvo un infarto en 2013 y se rumoraba de varios problemas de salud desde 2016
Foto: Captura de Youtube

Andrés Manuel López Obrador tomará el cargo dirigente más importante de México en tan solo unos días. Sus promesas de campaña comienzan a ser ejecutadas por el Congreso de la Unión y cuestionadas o apoyadas por la prensa, analistas y ciudadanía en general. De igual manera, su gabinete se encuentra delineado, lo cual también ha provocado diversas reacciones, entre ellos el criticar la avanzada edad de varios de sus integrantes, llevando incluso a algunos a hacer chistes “crueles” de “a ver si llegan” a final del sexenio.

Hasta el momento, no ha surgido un cuestionamiento totalmente serio de dicho tema, ya que en ningún momento se ha puesto en duda la salud de alguno de sus integrantes del gabinete de AMLO, ni otros cercanos a la “Cuarta Transformación”. Sin embargo, el tema no será ajeno a López Obrador durante su administración, dado que incluso su condición física y salud fueron temas retomados por sus adversarios electorales para poner en duda sus capacidades debido a su edad .

Por parte de los medios de comunicación, columnistas como Pablo Hiriart o Raymundo Riva Palacio dedicaron sus espacios para señalar que el próximo presidente de la república sufría padecimientos cardiacos y de columna vertebral que incluso eran tratados por médicos especialistas provenientes de Estados Unidos, aunados a malos cuidados y hábitos que AMLO tenía debido a su ritmo de trabajo durante campaña y sus giras por todo el país.

El debate sobre la preocupación por su salud del próximo presidente se remonta hace casi 5 años, cuando el 4 de noviembre de 2013 sufrió un infarto que lo obligó a ser internado en el hospital Médica Sur, de la Ciudad de México, y ser sometido a una intervención coronaria. El entonces dos veces candidato presidencial se recuperó de manera satisfactoria después de dicho procedimiento quirúrgico. Fuentes cercanas a La Hoguera, aseguran que el 3 de noviembre de 2013, AMLO había estado de visita en las oficinas de la casa editorial de un diario de circulación nacional y que al salir de dichas instalaciones comenzó a sentir malestares en el pecho.

Otro incidente ocurrió durante el año 2016, en la primera quincena de enero, algunos medios de comunicación informaron sobre un supuesto segundo infarto; sin embargo, éste fue “desmentido” por César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, diciendo que el tabasqueño se encontraba de gira en Oaxaca y que gozaba de muy buena salud.

La salud del presidente es un tema que interesa a la opinión pública dado que se trata del principal funcionario de la nación. En alguna ocasión, López Obrador dijo en un mitin que de otros temas no se difundían las noticias, pero si se trataba de decir que estaba enfermo “ahí sí, noticia nacional”, reclamó. Resulta previsible que también tenga un uso político, como le ocurrió a él o al presidente Enrique Peña Nieto en su momento; sin embargo, el mensaje actual de AMLO respecto al tema, rememora un viejo dicho popular: “Viejos los cerros y todavía reverdecen”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera