Connect with us

Nación

AMLO “abraza” a Maestros por México, leales a Elba Esther Gordillo

Foto: Especial

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió a Maestros por México, la facción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación leal a Elba Esther Gordillo. Además de desconocer al liderazgo actual, los docentes también celebraron el fin de la reforma educativa.

Desde antes del mediodía los integrantes del SNTE se presentaron en las oficinas de transición del presidente electo lanzando consignas en favor de ‘La Maestra’. Destacando la consigna «¡La reforma ya cayó, Elba Esther ya volvió!», en contra de la medida impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En medio de los cánticos López Obrador salió al balcón de la casa de la colonia Roma, en la Ciudad de México, para dedicarles un saludo y mandarles un abrazo. Para, posteriormente, recibir a una comisión de Maestros por México, la cual atendió personalmente al interior del inmueble.

Te puede interesar: Elba Esther también le “toma la palabra” a AMLO y va por el SNTE

Tras la reunión, a nombre del bloque, Dominga Escobar, maestra de Oaxaca y parte del comité coordinador de la organización, anunció que durante el encuentro se plantearon las propuestas para «arribar así a la democratización del SNTE y buscar una educacion de excelencia».

De igual manera agregó «el no reconocimiento a la actual dirección nacional del SNTE. Desconocemos a Alfonso Cepeda como dirigente nacional. Planteamos un proceso de elección para el mes de enero que sea bajo ejercicio del voto universal, directo y secreto».

Sobre la posibilidad de presentar a Gordillo como su candidata en este proceso la portavoz de Maestros por México no confirmó ninguna versión. Señalando: «nuestro objetivo es la democratización y se basa en un proceso de bases», algo en lo que dijeron coincidir con López Obrador.

Te puede interesar: Juan Díaz deja presidencia del SNTE, tras ofensiva de Elba Esther

Sobre el encuentro el próximo secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma señaló, a nombre del futuro gobierno, que López Obrador «se está reuniendo con todos los grupos, las fuerzas, del sector educativo. Ya lo hizo con la CNTE, lo hará con el SNTE, lo ha hecho con otros grupos y hoy lo hizo con Maestros por México». Todo con el fin de entablar un diálogo.

De igual manera, respaldó la postura de la organización recordando que: «la idea central sigue siendo la misma: un sindicato democrático que tenga como base una elección universal, secreta, para que se pueda ir pensando en un sindicalismo que esté al servicio de sus gremios pero que no respondan a situaciones clientelares».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones