Connect with us

Nación

‘Si quieres cruzar México para ir a EU, te vas’: Ebrard, a migrantes

Marcelo Ebrard, Ebrard, Responde, Muñoz Ledo, Aranceles, Estados Unidos, Donald Trump, Migrantes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a los comentarios lanzados por Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, en los que considera como una mala jugada las decisiones tomadas por el canciller.

“No sé por qué está mal que la Guardia esté en la frontera sur si está en todo el país. Creo que el diputado Muñoz Ledo votó a favor”, señaló Ebrard.

Muñoz Ledo cuestionó el uso de la Guardia Nacional como herramienta para tratar migración en lugar de brindar seguridad y también consideró que Marcelo Ebrard extralimita sus funciones tomando decisiones que debía tomar la Secretaría de Gobernación.

“Yo digo que con ese criterio entonces que no hubiera frontera. Si pedirle a alguien que se registre para entrar a México es un muro, pues entonces mañana decretemos que en el aeropuerto internacional entre todo el mundo”, contestó Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, durante una visita a Veracruz, señaló que no quiere que los migrantes recorran el territorio mexicano sólo por llegar a Estados Unidos.

“Lo que decidió el gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país”, dijo Marcelo Ebrard.

El canciller concluyó diciendo que el flujo migratorio no puede seguir así y que es una potestad que no es única de México.

Entre estas medidas, el gobierno mexicano acordó también el despliegue de 6000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México para evitar los aranceles que Donald Trump amenazó con implementar si México no contiene el flujo migratorio.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones