Connect with us

Estados

Asesinan a tres personas en panteón de Guanajuato

Asesinan a tres personas en panteón de Guanajuato

3 personas murieron y 6 más resultaron heridas luego de que un grupo armado abriera fuego dentro de un panteón ubicado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Las autoridades locales informaron que recibieron el reporte de un altercado alrededor de las 2 de la tarde. Asimismo, los testigos argumentaron que los agresores entraron al lugar para atacar directamente a los asistentes al Cementerio Villa de la Paz.

La Cruz Roja del estado acudió al lugar para atender a los heridos y reportó que dos de los muertos eran jóvenes de 25 y 23 años. El cuerpo de una de las víctimas incluso se podía observar tendido e inerte desde el exterior del panteón.

Medios de Guanajuato han informado que en la colonia Los Pinos, ubicada al sur de Salamanca, se han producido distintos conflictos entre bandas de narcotraficantes por lo que recientemente ha aumentado la inseguridad en la zona.

Te puede interesar:

El estado gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez ha sido azotado por una ola de violencia, principalmente por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, y el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quienes buscan controlar el trasiego de drogas y de combustible robado.

Del mismo modo, el mandatario estatal Sinhue Rodríguez informó recientemente que elementos de la Guardia Nacional arribaron al estado como apoyo a las autoridades locales quienes se enfrentan constantemente contra los grupos criminales. El gobernador indicó que 1209 elementos estarán operando en la demarcación, en su mayoría en el municipio de Celaya.

Tras ellos, el gobierno municipal de Salamanca se reunió para firmar una carta abierta dirigida al gobierno para que apoye a la población a enfrentar la inseguridad. El “Pacto Ciudadano; Nos Merecemos Vivir en Paz” se creó a partir del “abandono y la falta de respaldo de las autoridades competentes”.

“La ciudadanía y las autoridades de Salamanca le exigimos una estrategia de resultados, que envíe a nuestra casa, su casa, la misma cantidad de efectivos que llegan desde el gobierno federal y que usted decidió enviar a Celaya”, se escribió en el documento firmado por María Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones