Connect with us

Nación

AMLO engalanará congreso sindical del ex #SenadorLibidinoso

Foto: Twitter

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañará a Pedro Haces Barba en la asamblea de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México que él encabeza. El encuentro con el apodado ‘Senador Libidinoso’ durante su paso por el Congreso de la Unión debido a comentarios machistas que hizo el año pasado se dará tras la polémica por la postura del primer mandatario ante la violencia de género.

Según confirmó la Coordinación General de Comunicación Social que encabeza Jesús Ramírez Cuevas, este lunes 17 de febrero, una vez concluida su conferencia matutina, López Obrador acudirá al Congreso Nacional Ordinario de la CATEM en la Arena Ciudad de México de la alcaldía Azcapotzalco. Evento que encabezará el exsenador del Movimiento Regeneración Nacional en su calidad de secretario general y fundador de la organización.

Te puede interesar: Mujeres deben vestir menos provocativas, exige #SenadorLibidinoso de Morena

En junio del año pasado, Haces Barba se ganó el apodo de ‘Senador Libidinoso’ en redes sociales tras una entrevista radiofónica con Soledad Durazo en la que declaró que las mujeres “tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo”, refiriéndose a la vestimenta. Incluso defendiendo su postura bajo el argumento de que “la mujer muchas veces cuca y, entonces, después no se aguanta”. Lo que fue criticado como un comentario misógino.

López Obrador, por su parte, tuvo vivó una polémica propia respecto a la violencia de género este viernes cuando colectivos feministas se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional durante su mañanera, en la cual también fue cuestionado por la activista ‘Frida Guerrera’. Ante esto, el primer mandatario elaboró en el acto un decálogo sobre el tema, cuyo cuarto punto define como “un anacronismo, un acto de brutalidad, el machismo”.

Te puede interesar: “¿No basta con lo que estoy diciendo?”: AMLO ante protesta feminista

En este contexto se dará el primer encuentro público entre López Obrador y Haces Barba, siendo que el primer mandatario se distanció del líder sindical durante una mañanera en marzo de 2019 debido a reportes de que este estaba amenazando a empresarios para que afiliaran a sus trabajadores a la CATEM, según decía, por orden del primer mandatario. Versión que fue rechazada bajo el argumento de que “el presidente no puede actuar como jefe de pandilla”.

Haces Barba concluyó su paso por el Senado de la República en mayo de 2019 cuando Germán Martínez Cázares, titular del escaño plurinominal de Morena del que es suplente, regresó luego de renunciar como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Desde entonces, se ha enfocado en la dirección de la CATEM, así como en desempeñar el cargo de coordinador de asesores de Ricardo Monreal, líder de Morena en la cámara alta.

Te puede interesar: AMLO se deslinda de Haces Barba: “el presidente no puede actuar como jefe de pandilla”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones