Connect with us

Nación

AMLO desconoce investigación contra Calderón por caso Luz y Fuerza

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la investigación contra Felipe Calderón por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro en el 2009. Recordando que en aquel entonces consideró esto como una injusticia, aseguró que su gobierno está en disposición de colaborar con el Sindicato Mexicano de Electricistas para establecer una cooperativa que brinde servicios a la Comisión Federal de Electricidad.

“Sobre la denuncia, ese es un asunto de la Fiscalía General de la República, le corresponde a la Fiscalía atender esto”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Siendo que el viernes pasado, en una columna para la revista ‘Contralínea’, el dirigente del SME, Martín Esparza, aseguró que Calderón Hinojosa era investigado por abusos de poder y daños a la nación tras confesiones hechas en su libro ‘Decisiones Difíciles’.

Te puede interesar: Martín Esparza asegura que FGR investiga a Calderón porque se autodelató en su libro

Insistiendo en que no cuenta con elementos para pronunciarse sobre el caso, el primer mandatario recordó que este proviene desde la desaparición de Luz y Fuerza, cuando 40 mil electricistas terminaron desempleados. “Lo consideré en su momento una injusticia, una mala decisión. Ahora el sindicato está buscando estabilizarse, porque tienen también diferencias al interior, nosotros queremos que de manera democrática elijan a sus representantes”, dijo.

López Obrador mencionó que ya hubo una elección en el SME, celebrada a mediados de este año, que dio como resultado la reelección de Esparza, quien ha dirigido el sindicato desde 2005, por lo que fue impugnada por sus opositores. Ante lo cual hizo votos para que la organización resuelva sus diferendos de manera democrática y, de esta manera, su gobierno pueda colaborar con ella para establecer una cooperativa.

“Una vez que se tenga la representación, buscar opciones, alternativas, seguirlos ayudando. Ya con quitar las hipotecas se les está apoyando, se les va a ayudar con todo lo que tenga que ver con la salud. Los pendientes que haya y el procurar que se integre una cooperativa y que ellos puedan dar servicio de mantenimiento a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo. Siendo que la recontratación de los despedidos es una de las demandas del SME desde 2009.

Te puede interesar: Yo no podría detener proceso contra Peña Nieto por traición a la patria: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones