Connect with us

Nación

AMLO descarta suspender Grito de Independencia por coronavirus

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó suspender la celebración del Grito de Independencia por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, planteando que aún faltan más de dos meses para la fecha. De igual manera, confirmó que la tarde de este miércoles rendirá su sexto informe trimestral de gobierno en el marco del segundo aniversario de su victoria en las elecciones de 2018.

“Nosotros no vamos a suspender, desde luego, la ceremonia. Ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas, importantes, memorables. Imagínense, ¿cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional respecto a las celebraciones del 15 de septiembre. Que el año pasado aglomeró a alrededor de 85 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar: AMLO reconoce impacto electoral de encuentro con Trump, “pero no soy un vendepatria”

Dado que a partir de hoy la capital de la República se encuentra en ‘semáforo naranja’ de contagio, es decir, alerta alta, el primer mandatario consideró que “lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo, porque estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre. Ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que vamos a dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia?”.

De igual manera, confirmó que este miércoles primero de julio rendirá el que será su sexto informe trimestral de gobierno, el cual también servirá como celebración del segundo aniversario de su victoria en las elecciones de 2018. Toda vez que, en 2019, se organizó un festival cultural, bautizado en redes sociales como el ‘AMLOFest’, en la Plaza de la Constitución, teniendo un aforo similar al del 15 de septiembre.

López Obrador explicó que “el miércoles no van a haber los informes de 5 a 7 porque va a ser el informe que vamos a rendir, porque va a ser el informe que vamos a rendir de los 2 años. Sí, como siempre, de manera invariable, el informe de 7 a 8 del doctor Hugo López-Gatell, y la mañanera también”. Teniendo una programación similar al de su quinto informe trimestral, realizado el pasado 5 de abril en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde solo él estuvo presente.

Te puede interesar: Ni AMLO, ni Alcocer ni yo nos hemos hecho prueba de Covid-19: López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones