Connect with us

Nación

AMLO descarta a Álvarez-Buylla como sucesora de Delfina Gómez en la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que María Elena Álvarez-Buylla, actual directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sea quien relevará a Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En tanto, salió en su defensa ante la serie de críticas de la que ha sido objeto durante su actual encargo y consideró que a diferencia de sus antecesores ella piensa en el pueblo.

Durante su ‘mañanera’, AMLO declaró que María Elena Álvarez-Buylla no será la nueva titular de la SEP porque la necesita todavía en Conacyt debido a que ella es una profesional que incluso fue reconocida como Premio Nacional de Ciencias en el 2017, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Asimismo, expresó que es una mujer honesta que no tiene nada que ver con los que estaban ahí y una persona que tiene una dimensión social debido a sus convicciones y que piensa en el pueblo.

El mandatario dijo que antes en esta institución encargada del progreso científico del país el dinero del pueblo se daba a las grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y la tecnología. Sin embargo, mencionó que ese presupuesto era para empresas como Monsanto y que de manera adicional jugaban con la palabra “innovación” para construir grandes edificios que resultaron ser “elefantes blancos” que no albergan nada.

Te puede interesar: Celebra AMLO designación de Delfina Gómez como candidata de Morena a gobernadora del Edomex

En contraste, López Obrador mencionó que bajo la actual administración el presupuesto se está destinando principalmente a dar más becas para estudiantes y científicos. Asimismo, expresó que ahora se invierten en las necesidades tecnológicas que tiene el pueblo mexicano, recordando que durante la pandemia logró crear un ventilador respiratorio mecánico ante la escasez que había en el mundo ante la gran demanda para atender casos graves de Covid-19.

“Guardando las proporciones, fue algo extraordinario, excepcional el que en un año se tuviese una vacuna para enfrentar el COVID, así también tuvimos a tiempo este ventilador. Y ahora estamos haciendo la vacuna Patria y son cosas que está haciendo ahora el Conacyt”, expresó por último AMLO recordando que pese a esto su titular ha sido muy maltratada por sus críticos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones