Connect with us

Nación

AMLO desaparece Oficina de la Presidencia tras salida de Alfonso Romo

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Oficina de la Presidencia de la República desaparece del organigrama de la administración pública federal tras la salida de su titular, Alfonso Romo. A quien volvió a identificar como su amigo y un hombre honesto e independiente que solo aceptó ser funcionario público a petición suya, así como recordó que fue el primer empresario en incorporarse a su movimiento, por lo que incluso fue ‘mal visto’.

“Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Luego de que ayer anunció en sus redes sociales que su titular deja el cargo tras cumplirse los dos años de la presente administración.

Te puede interesar: Alfonso Romo sale del gobierno de López Obrador

Aunque aseguró que Romo Garza ‘no cobraba’ como titular de la Oficina de la Presidencia de la República, el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública indica que percibía un salario mensual bruto de 159 mil 536 pesos. Aún tras el cobro de impuestos, este sueldo llegaba a los 110 mil 887 pesos, siendo superior a los 106 mil que López Obrador cobra por desempeñar la titularidad del Ejecutivo federal.

Sobre la salida de Romo, el primer mandatario recordó que “él nunca había aceptado trabajar en el gobierno, ser funcionario público, pero como fue parte de nuestro movimiento, y sigue siendo, y le pedí que aceptara ser funcionario, pues participó en nuestro movimiento y va a seguir participando, como coordinador de la Oficina de la Presidencia”. Insistiendo que aceptó solo por un periodo de dos años e, incluso, se lo recordó a inicios de 2020.

Te puede interesar: Hermanos Clouthier discuten en Twitter por salida de Romo del gabinete de AMLO

López Obrador rechazó que haya habido una ruptura con Romo, retomando el mensaje que publicó ayer en redes sociales y en el cual lo llama tanto su amigo como un hombre independiente y honesto que le seguirá apoyando en la relación con la iniciativa privada. “Si no se lee el mensaje, entonces se especula. Yo no pondría ese texto si no fuese como son las cosas”, agregó al reconocer el desempeño de su ahora exfuncionario durante este primer tercio de su sexenio.

De nueva cuenta, recordó que Romo fue el primer gran empresario en sumarse a su proyecto. “Ahora es distinto, pero imagínense hace 10 años […] lo veían con malos ojos en su gremio, pero él nos apoyó mucho. Entonces, va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos, ayer nos vimos, comimos juntos, me va a seguir acompañando a algunas giras o demás. Pero ya no quiere estar en el gobierno y hay que respetar, porque cada persona tiene su criterio”, concluyó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones