Connect with us

Nación

IMSS recomienda activación física en casa durante confinamiento

Foto: Twitter / @Sport_Analytica

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social señalaron que efectos por el confinamiento debido al Covid-19 pueden generar problemas en la salud física, por lo que recomendaron llevar a cabo algunas actividades durante al menos 30 minutos al día, para revertir enfermedades vinculadas con la obesidad.

Manuel Bernardo Huerta Guerrero, jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con la Unidad de Medicina Familiar no.10, detalló que el confinamiento ha causado que las personas estén sometidas a una disminución de la actividad física que realizaban normalmente como el caminar para subir al transporte público, subir y bajar escaleras, correr debido a que se hace tarde, o acudir al gimnasio o practicar algún deporte, así como refirió que la obesidad está asociada con trastornos emocionales como la depresión, que aumentar de peso genera ansiedad y provoca sobrealimentación.

«La emergencia sanitaria generada por la Covid-19 ha cambiado la vida de muchas formas, y los aspectos relacionados con la salud y el peso no escapan a estos cambios. Por ello es recomendable que las personas dediquen 150 minutos de actividades física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos», indicó.

En ese sentido, destacó que al estar en casa, se puede aprovechar cualquier momento para hacer ejercicio, pero si no se cuenta con los aparatos necesarios para hacer actividad física, se puede ocupar lo que se tiene a la mano, como hacer tríceps con una silla, largatijas sobre la mesa o un mostrador, así como sentadillas recargado en la pared.

Por su parte, el doctor en Nutrición añadió que además del ejercicio, los alimentos que se deben tener en casa son importantes, por lo que ese debe evitar la compra de comida chatarra como frituras, dulces o galletas, ya que se podría recurrir a ellos en caso de aburrimientos, por lo que es recomendable que siempre haya frutas y verduras frescas.

Asimismo, se debe consumir carnes magras en lugar de las que contienen más grasa, así como elegir cereales integrales e ingerirlos con moderación, por lo que señaló que con estás recomendaciones, las personas podrán conservar un peso de forma saludable.

Te puede interesar: 50% de trabajadores de salud sufre ansiedad debido al Covid-19: IMSS

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones