Connect with us

Estados

AMLO defiende a Alfaro por escándalos

Foto: Especial

Zapopan, Jalisco/ Enviado– El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez ante diversos cuestionamientos por escándalos en su administración. Luego de minimizar un posible conflicto de interés multimillonario e insistir en que se puede responder a la prensa, López Obrador aseguró que «hay buen gobernador en Jalisco».

En su tercera conferencia de prensa matutina fuera de la Ciudad de México, López Obrador y Alfaro intercambiaron muestras de respeto. Incluso, el presidente invitó al gobernador a que fuera él quien diera el resumen de resultados de la estrategia coordinada de seguridad pública. Algo que no ocurrió en las dos ocasiones anteriores, en Nuevo León y Baja California, salvo a pregunta expresa de la prensa.

Precisamente, fue durante la ronda de preguntas y respuestas cuando los medios de comunicación locales comenzaron a cuestionar la gestión de Alfaro. «Mi particular opinión es que tienen un buen gobernador. Ya ven que yo siempre digo lo que pienso y respeto otros puntos de vista, pero yo creo que se tiene un buen gobernador en Jalisco y ya, no me meto más».

También te puede interesar: Alfaro acude a encuentro con migrantes y es captado en partido de Lakers

Pese a este comentario, insistieron los cuestionamientos sobre la licitación por 3 mil 600 millones de pesos del programa ‘A Toda Máquina’ que fue ganada por el mismo empresario que invitó a Alfaro y miembros de su gabinete a ver un partido de los Lakers de Los Ángeles en primera fila. Caso que, incluso, ya es investigado por la Contraloría del estado de Jalisco.

«Estoy seguro que todo eso tiene una explicación y se va a informar en su momento, y si hay alguna duda, creo que se va a aclarar. Ese es mi punto de vista», respondió el primer mandatario. Agregando que no se le había informado sobre el caso, mismo que Alfaro ya ha dicho que no discutirá durante su sexenio y que serán las instancias correspondientes las que tendrán la última palabra.

Sobre el trato entre los medios y el gobernador, quien incluso se ha referído a algunos de estos como ‘prensa basura’, López Obrador se limitó a decir que se respetará y defenderá la libertad de expresión. Pero que, también, «se entienda que son diálogos circulares, son mensajes de ida y vuelta, y que se debe permitir el derecho de réplica; o sea, la autoridad tiene también el derecho de informar, orientar, argumentar y defenderse».

También te puede interesar: Tequilero patrocinó entradas de NBA a Alfaro y compañía

Al respecto, recordó que él mismo se refiere a un sector de los medios como ‘prensa fifí’ sin afán de estigmatizar. «Fuera máscaras, ¿cómo es que ayudaste a (Carlos) Salinas, que entregó los bienes de la nación y del pueblo a sus allegados? Te quedaste callado. Salinas es el padre de la desigualdad moderna. ¿Cómo te quedaste callado ante eso y ahora ya estás de opositor? Bueno, pues cuando menos que yo pueda decirte que eres fifí».

Tras la conferencia de prensa, López Obrador y Alfaro realizaron un recorrido de supervisión por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, obra heredada del exgobernador Aristóteles Sandoval. Esto luego de prometer terminarla para diciembre de este año y adelantando que, después, se iniciará el proyecto de la Línea 4.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones