Connect with us

Nación

“AMLO debe escuchar a expresidentes panistas por ser los mejores gobiernos: Fox

Foto: Cuartoscuro

Vicente Fox pide al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que preste atención a sus comentarios al considerar que los gobiernos panistas fueron mejores que el que él está encabezando. Así lo afirmó esta mañana en Twitter horas antes de que el mandatario mexicano rindiera su primer mensaje con motivo del primer informe de gobierno.

En el marco del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ex presidente Vicente Fox acudió a su cuenta de Twitter para emitir distintos comentarios respecto al gobierno federal afirmando que los gobiernos del PAN han sido los mejores que ha tenido México y por tanto “se les debe escuchar”.

Además, dejando florecer su antigua militancia blanquiazul, Vicente Fox comentó que tanto el PAN como el PRD están abiertos a formar “una gran alianza para restaurar los equilibrios del poder”.

A partir de ese tweet, el ex mandatario comenzó a emitir una serie de críticas en contra de López Obrador, siendo la primera en materia de transparencia afirmando que están escondiendo apoyos a petroleros. Como ejemplo de ello, indicó que el sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps logró un amparo para evitar que se difundan los montos de las transferencias, préstamos o cualquier otra aportación que efectúe Pemex al gremio durante este año.

Te puede interesar: Economía mexicana en tiempos de AMLO: lejano, crecimiento al 4%

Además, acusó que la devaluación y debilidad del peso durante su primer año de gobierno está afectando a los mexicanos más pobres y que este es el “peor regalo de López” a este sector poblacional y el de las clases medias, agregando que como dice AMLO en sus spots del primer informe los resultados de sus primeros 9 meses de gobierno “no es para presumirse”.

Posteriormente pasó a criticar lo que ocurre en la Cámara de Diputados, agregando que Morena no cumple sus compromisos que así “Quien [sic] puede confiar en ellos” pues “con ese autoritarismo han destruido programas sociales exitosos, guarderías, medicinas, seguro popular, NAIM, promoción exterior, economía, empleo, campo, ganadería”.

Finalmente, criticó a los medios de comunicación preguntando porqué los grandes medios de comunicación masiva “no pueden hablarnos con la verdad o al menos darnos comentarios reales y objetivos de la realidad” citando una nota donde se daba cuenta de las afirmaciones de AMLO en los spots.

Vale la pena recordar que el ex presidente Fox fue el primer presidente que se vio impedido para dar su informe de gobierno tras las elecciones de 2006 en donde diputados del PRD no le permitieron rendir su mensaje al interior del Congreso tras acusarlo de haber sido partícipe del supuesto fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones