Connect with us

Nación

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, da positivo a Covid-19

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, dio positivo a Covid-19. Esta es la segunda integrante del gabinete federal en dar a conocer durante las últimas dos semanas que dio positivo a la infección generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A través de redes sociales, María Luisa Albores informó que pese a dar positivo a Covid-19 se encuentra bien y continuará trabajando en asuntos del sector ambiental desde casa. «Sigamos cuidándonos», escribió para terminar su publicación.

Fue el pasado viernes cuando la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, dio a conocer a través de Twitter que se había hecho una prueba de Covid-19, la cual salió positiva. Al respecto comentó que su diagnóstico ocurrió tras hacerse una prueba de rutina, por lo que seguiría trabajando desde casa mientras se recuperaba.

Te puede interesarAMLO se hará prueba de Covid-19 tras amanecer ronco

Ese mismo día el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tres días atrás había tenido una reunión con la secretaria, pero descartó tenger síntomas de la enfermedad. Sin embargo, hoy informó que se hará una prueba dado que amaneció con la voz ronca.

Durante la pandemia el gabinete presidencial ha reportado contagios y reinfecciones entre sus integrantes. En abril de 2020, durante la primera “ola” de contagios, dio positivo la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; en tanto, dos meses después el entonces secretario de Hacienda, Arturo Herrera se reportó enfermo.

Previo a su ingreso oficial al gabinete federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entonces coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, informó el 16 de septiembre de ese año que también había sido infectada por el coronavirus. Casi un mes después, el 18 de octubre anunció lo mismo el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

El descenso de la “segunda ola” trajo consigo el mayor número de infecciones en la presidencia de México. El 25 de enero de 2021, AMLO informó que se hizo una prueba ante síntomas leves de un cuadro respiratorio, la cual confirmó si contagio de Covid-19.

Tras su recuperación vino un segundo impacto del coronavirus dado que en febrero de 2021 se reportó el contagio del encargado del manejo de la pandemia, el subsecretario Hugo López-Gatell, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la reinfección del secretario de Marina.

Durante los últimos 15 días México ha vivido un incremento de casos de Covid-19 que ha aceptado el mandatario mexicano. Para el 26 de diciembre de 2021 la Secretaría de Salud calculaba que 20,568 personas tenían la infección activa, mientras que ayer estimó que la epidemia activa estaba formada ya por 158,332 casos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones