Connect with us

Nación

“Irresponsable”, llama oposición a AMLO por asistir a mañanera con síntomas Covid

Foto: Presidencia de la República

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19 por segunda vez, simpatizantes y militantes de los partidos de oposición inundaron las redes sociales con el calificativo “irresponsable”, en referencia a que el mandatario federal acudió a la conferencia mañanera sin ningún tipo de cuidado sanitario ante la sospecha de estar contagiado.

Personajes como Javier Lozano, secretario del Trabajo en el gobierno del expanista Felipe Calderón, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que llama “¡Pinche irresponsable!” al presidente, además de acompañarlo con el hashtag “#amloasesino”.

“¡Pinche irresponsable! Y hoy estuvo, en la mañanera, en lugar cerrado y sin cubrebocas. Esto es negligencia criminal. Me cae que será una instancia anterior al juicio de la historia la que se encargará de su miserable gobierno”.

Mientras que el columnista León Krauze, hijo de Enrique Krauze, dijo que es “injustificable” que el presidente se niegue a poner el ejemplo, además de recordar las dos veces que ha dado positivo a Covid.

Te puede interesar: Políticos desean pronta recuperación a AMLO tras dar positivo a Covid por segunda vez

“En las dos ocasiones en las que se ha contagiado de Covid, el presidente de México ha actuado de manera irresponsable. Lo hizo, durante una gira, la primera vez. Lo hizo de nuevo hoy por la mañana. Es injustificable que, dada su popularidad, se niegue a poner el buen ejemplo”, afirmó en Twitter.

La exdiputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, también se unió a los ataques al presidente por convivir durante una semana con muchas personas, pese a haberse reunido con Tatiana Clouthier, el martes pasado, quien dio positivo a Covid.

“Y el irresponsable con cuantas personas convivió toda una semana sin cubrebocas”, dijo la exlegisladora en su mensaje que acompañó con emojis de furia.

Mientras que cuentas de influencers opositores al gobierno de López Obrador como la del comediante Chumel Torres, escribió «¡Vamos, Ómicron estamos contigo!», mensaje por el que a pocos minutos de publicado ha recibido decenas de críticas, como la del periodista Federico Arreola de la que asegura «ha rebasado todos los límites de la irresponsabilidad el comediante fascista @ChumelTorres quien se puso a echar porras al ómicron después del contagio de un presidente demócrata y honesto, Andrés Manuel @lopezobrador_».

Por su parte, el exsecretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez aseguró que “lo que hizo esta mañana, al tener síntomas y reunirse con gente sin cubrebocas, es irresponsable. Desde la semana pasada había tenido contacto con casos positivos”. Sin embargo, deseo la pronta recuperación del mandatario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones