Connect with us

Nación

AMLO arremete contra ‘Reforma’ pero asegura que “ya no hay periodismo vendido”

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Reforma, Periodistas, Columnistas, Chayoteros, Vendidos, Sexenio, Peña Nieto, Ataques,

Luego de que el periódico Reforma lo acusara de una persecución en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra este, catalogándolo de ser ‘prensa conservadora’ que protegió a administraciones anteriores. Aunque, cuando se le pidió el nombre de los periodistas que se sirvieron ‘con la cuchara grande’ en dichos sexenios, prefirió darle vuelta a la página argumentando que “ya no hay periodismo vendido”.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la primera plana del día de hoy en Reforma. En la cual acusa al gobierno de México de orquestar una campaña contra el diario debido a que el Servicio de Administración Tributaria giró un requerimiento para el empresario Alejandro Junco de la Vega, fundador del diario, debido a un diferendo de 12 mil pesos.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no somos como los gobiernos protegidos por Reforma, nosotros respetamos las libertades y respetamos el derecho a disentir. Es realmente una falta de respeto, es ofensivo el que estén señalando que estamos llevando a cabo un acto de intimidación o de persecución a un medio”, respondió López Obrador. Mencionando que, incluso, la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, es colaboradora del diario.

López Obrador reconoció tener diferencias de carácter político con Reforma, al que llamó “prensa fifí, prensa conservadora, y lo voy a seguir haciendo”, por lo que sostuvo que esa fue la motivación detrás de la portada. Incluso llegó a señalar que el medio surgió durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, a quien nunca ha criticado, “lo digo porque estoy en primera plana como si yo fuera Salinas, eso sí calienta”.

“No cuestionó el saqueó del periodo neoliberal, simuló de que combatía la corrupción señalando, acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, ayudó en el fraude electoral”, continuó López Obrador. Aunque reiterando en todo momento que, si bien no se quedará callado, tampoco atentará contra la libertad de expresión del diario dirigido por Juan Pardinas.

Posteriormente, se le solicitó al presidente hacer públicos los nombres de los periodistas y columnistas que ‘se sirvieron con la cuchara grande’ durante estos sexenios anteriores. Los cuales, de acuerdo con el vocero Jesús Ramírez Cuevas, cobraron más del 25 por ciento de los 15 mil millones de pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto utilizó para gastos de comunicación.

“¿No les parece que es mejor no tocar ese tema? Vamos a analizarlo más con calma, mejor vamos a darle una vuelta a la página, vamos a entrar a una etapa nueva. Aquí ya no hay periodismo vendido, no hay prensa vendida ni alquilada, ya de veras, ha cambiado mucho, la mayor parte de la prensa es libre, es independiente. Vamos a eso”, respondió López Obrador.

Finalmente, dejó en claro que, si bien seguirá manteniendo sus diferencias con Reforma debido a que, considera, son muy conservadores. La prensa conservadora tiene derecho a existir tanto como la prensa liberal. Poniendo los ejemplos de El Imparcial y El Hijo del Ahuizote, durante el porfiriato. Por lo que no ve motivaciones económicas detrás de las acciones del diario de Junco de la Vega.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones