Connect with us

Nación

En Sonora AMLO promete “demostrarle” a los “fifís y ultraconservadores”

Foto: Especial

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra sus críticos, los “fifís y ultraconservadores” como los identificó, asegurando que lo quieren ver fracasar. Ante esto, aseguró que les “demostrará” cumpliendo los compromisos que hizo en campaña como bajar los impuestos en la franja fronteriza.

Continuando con su Gira del Agradecimiento por el estado de Sonora López Obrador advirtió que sus detractores ya “se frotan las manos” esperando a que fracase y no logre cumplir con las promesas que hizo durante la campaña. Sin embargo, aseguró que lo logrará y buscará que su cuarta transformación sea lo más profunda posible.

“México será potencia mundial”, dice AMLO ante frontera con EU

Durante su mitin en la ciudad de Guaymas López Obrador recordó su promesa de recortar los impuestos e incrementar los salarios en la franja fronteriza como parte de su proyecto de “La Última Cortina”. Así como que a nivel nacional no habrá nuevos impuestos ni eliminación de programas sociales.

Por otra parte, dijo, se evitará el derroche del gasto público y los lujos para los funcionarios. Esto ya que de lo contrario, advirtió, pagarían caro la “indisciplina financiera”. Parte de esta eliminación de privilegios será impedir los actos de nepotismo en los cargos públicos. “No es de que ya llegamos y mi primo, mi cuñada, mi tía y mi abuelo van a ocupar cargos en el ayuntamiento, eso lo reprobamos”, sentenció.

El mitin ocurrió luego de la reunión privada que el presidente electo y la gobernadora Claudia Pavlovich sostuvieron en el Palacio de Gobierno de Hermosillo. En encuentro fue calificado por López Obrador como una “reunión muy buena” y agradeció a la madataria emanada del Partido Revolucionario Institucional su recibimiento y trato respetuosos.

Sonora: 11 municipios en emergencia por Protección Civil

Tras la reunión el próximo presidente dijo que se hablaron de temas prioritarios para Sonora, como es el caso del agua y la culminación de proyectos de infraestructura carretera. Uno de los cuales es la Autopista de Cuatro Vías, que Pavlovich se ha comprometido a entregar este noviembre. Aunque López Obrador se mostró confiado de que así sea, también dejó abierta la posibilidad de que su gobierno culmine el proyecto a inicios del año entrante.

López Obrador ofrecerá un segundo mitin esta tarde en Ciudad Obregón antes de culminar sus actividades en el estado de Sonora. Durante esta etapa de su gira el presidente electo ha estado acompañado por funcionarios locales emanados del Movimiento Regeneración Nacional, así como por los senadores Lilly Téllez y Alfonso Durazo, quienes representan a la entidad en la cámara alta del Congreso de la Unión.

AMLO prevé acuerdo bilateral con Canadá

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera