Connect with us

Nación

Gobernadores fronterizos dan el espaldarazo a planes de AMLO

Gobernadores fronterizos dan el espaldarazo a planes de AMLO
Foto: Carlos Montesinos

Los gobernadores de las 6 entidades de la franja fronteriza confirmaron su respaldo a los proyectos de Andrés Manuel López Obrador. Así lo confirmó Javier Corral, mandatario de Chihuahua.

Tras una reunión de poco más de dos horas con el presidente electo y su gabinete económico en sus oficinas de la colonia Roma, los gobernadores de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Baja California se mostraron satisfechos con el acercamiento.

Fue Corral, flanqueado por el representante de su gobierno en la Ciudad de México, Agustín Basave, quien llamó a los proyectos de López Obrador “dignos de ser apoyados”. Los cuales entrarían en vigor una vez este asuma la Presidencia de la República.

Además del proyecto económico-financiero de “La Última Cortina” para la región norte, Corral adelantó otra propuesta de desarrollo para 5 ciudades de esta zona, así como a otras 5 del centro de la República y de la zona sur.

El mandatario emanado de Acción Nacional dijo que todos sus similares respaldaron las propuestas de López Obrador descartando diferencias políticas. Esto, argumentó, porque todos los niveles de gobierno deben aspirar a éxito en conjunto, y no apostar al fracaso de gobernadores o del presidente.

Este respaldo de los 6 gobernadores de la frontera norte se suma al que López Obrador logró apenas este fin de semana por parte de los 5 mandatarios del sureste para la construcción del Tren Maya que recorrerá la península de Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Aunque la mayoría de los gobernadores se retiró al terminar la reunión, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se quedó al interior de la casa de transición en una junta privada con López Obrador. Así lo confirmó el vocero presidencial Jesús Ramírez.

AMLO presenta a gobernadores fronterizos su “Última Cortina”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE