Connect with us

Nación

Morena busca la «victoria definitiva» tras el primero de julio

AMLO no se acaba
Foto: Carlos Montesinos

El Movimiento Regeneración Nacional presentó su balance del proceso electoral que culminó con su victoria el pasado primero de julio. Aunque celebró la obtención de cargos y el apoyo popular también sentenció, en palabras de su líder y fundador Andrés Manuel López Obrador, que “esto no se acaba hasta que se acaba”.

Hasta el deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco llegaron representantes de todos los estados del país al V Congreso Nacional Extraordinario del Morena, donde celebraron el haber obtenido la Presidencia de la República, la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión y los gobiernos de la Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Morelos en coalición.

Yeidckol Polevnsky, quien seguirá a la cabeza del partido por lo menos un año más, celebró a López Obrador como el presidente electo de todos los mexicanos “especialmente de Morena”. Aunque aclaró que el partido cuenta con casi 4 millones de afiliados, apenas el 10% de la votación recibida el pasado primero de julio, razón por la que llamó al próximo mandatario “el presidente más votado y más querido de la historia”.

Equipo de AMLO llama a consulta educativa

Aún con este resultado tanto López Obrador como Polevnsky aclararon que no luchan solo por cargos políticos y que Morena no se detendrá hasta lograr la cuarta transformación de México y conseguir la “victoria definitiva”, que solo se logrará cuando no haya pobreza, corrupción y violencia en el país.

Para esto López Obrador presentó el plan de acción y programa de austeridad de Morena. El cual consiste en las medidas que el presidente electo ha anunciado paulatinamente desde su elección y para las cuales ya ha hecho diversos nombramientos.

Al cerrar su participación, en la que aplaudió varias medidas que se votarían en el congreso, López Obrador convocó a sus seguidores al Zócalo de la Ciudad de México el próximo primero de diciembre, día de su toma de protesta como Presidente de la República, “para no perder la costumbre”.

Mientras que Polevnsky adelantó que se luchará por anular la “elección de Estado” realizada en Puebla y defender el triunfo de su candidato Miguel Barbosa. Posicionamiento ante el cual López Obrador se puso de pie para aplaudir.

La secretaria general en funciones de presidente también reiteró que se defenderán las alcaldías y diputaciones locales obtenidas en estados como Chihuahua, Oaxaca, Colima, Michoacán, Durango, Hidalgo, Baja California Sur, Nuevo León y el Estado de México. Así como hizo un llamado a las autoridades electorales a respetar la decisión popular ya que, quienes acusan a Morena de estar sobrerrepresentado, “están mintiendo”.

En el presídium López Obrador y Polevnsky estuvieron acompañados por Bertha Luján, presidente del Congreso Nacional de Morena y madre de la futura secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde. Así como por mandatarios estatales electos a quienes la líder reconoció uno a uno.

Felicitó a Claudia Sheinbaum por su “triunfo extraordinario” en la Ciudad de México; a Adán Augusto López de Tabasco, quien obtuvo la mayor votación a gobernador a nivel nacional; y a Cuitláhuac García, quien logró la victoria en Veracruz pese a enfrentarse al “hampón gobernador de prácticas que ya conocen” Miguel Ángel Yunes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones