Connect with us

Nación

A un día de su regreso, CNTE pide investigar a Elba Esther

Foto: Cuartoscuro

A un día de que la nombrada “villana favorita” de la política del país, Elba Esther Gordillo, haga su reaparición en público tras años de encierro carcelario, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió sea investigada, en la víspera del reinicio de clases.

La CNTE solicitó al gobierno que muestre su compromiso con los maestros y no permita se repitan delitos cometidos en anteriores administraciones.

“Previo a su encierro, personalizó la impunidad, la corrupción y el cinismo de todo aquel que se sabe intocable por la protección que da el estado por los favores recibidos. Fue la figura de la villana favorita de todo aquel que quisiera ejemplificar lo más corrupto del sistema político mexicano”, acusó la CNTE.

Así pues se pide se investigue a la exlíder sindical acerca de su presunta participación en el caso del profesor Misael Núñez Acosta, asesinado en la década de 1980.

Liberan a Elba Esther Gordillo tras 5 años de arresto domiciliario

Recordemos que el día de mañana, 20 de agosto, será el día en que Gordillo se pronunciará tras haber pasado cinco años, cinco meses y siete días entre la cárcel y arresto domiciliario.

“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos”, anunció.

El evento está programado en un hotel de la Ciudad de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones