Connect with us

Estados

Gobernador de QR acepta separación del cargo del secretario de Seguridad

Gobernador de QR acepta separación del cargo del secretario de Seguridad
Foto: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció este martes que tras los hechos ocurridos ayer en Cancún, acepó la separación del cargo del secretario de Seguridad estatal, Alberto Capella.

El mandatario estatal explicó también que la destitución del jefe de la policía de Cancún fue realizada por la presidenta municipal Mara Lezama. «Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en #Cancún. La presidenta municipal
@MaraLezama separó del cargo al Director de la Policía de #BenitoJuárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella @kpya Secretario de @SSP_QROO», escribió el gobernador.

Asimismo, en un video publicado en sus redes sociales, Joaquín González explicó que no se cumplió la orden que giró para evitar agresiones en contra de los manifestantes, además ofreció una disculpa por los hechos cometidos por los elementos de seguridad quienes atacaron a los manifestantes y colectivos feministas.

«Como gobernador, les ofrezco una disculpa pública a las y los quintanarooenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones. Como lo anuncié anoche, hubo consecuencias para los responsables de estos hechos», expresó el dirigente de Quintana Roo.

Joaquín González añadió que la separación al cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo se efectuará en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública concluyen las indagatorias para hallar a los responsables de los hechos.

«Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura. Todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde. Por ello vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública», declaró el mandatario.

Las protestas que se llevaron a cabo ayer, se debieron al repudio por los feminicidios que ocurren en Cancún, sin embargo, los efectivos de seguridad dispersaron a las y los manifestantes con disparos al aire y lanzando golpes a quienes protestaban afuera del palacio de gobierno de la ciudad. El hecho dejó dos periodistas heridos que a base de golpes intentaron arrebatarles los teléfonos por lo ocurrido.

Más en LaHoguera: Secretario del ayuntamiento de Cancún, Issac Janix, renuncia tras represión policiaca

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones