Connect with us

Nación

AMLO cancela gira a Sonora por visita de Kushner

AMLO cancela gira a Sonora por visita de Kushner

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su gira por el estado de Sonora para reunirse con los padres de niños de la guardería ABC programada para mañana martes. Esto debido a la visita de Jared Kushner, yerno del mandatario estadounidense Donald Trump, y el representante comercial Robert Lighthizer para alistar la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio.

La Coordinación General de Comunicación Social informó que López Obrador aplazó el encuentro que tenía programado desde hace meses con los padres de niños de la guardería ABC para tratar los avances en la investigación sobre el incendio que llevó a la muerte de 49 niños durante el sexenio de Felipe Calderón. Reagendándolo para este jueves 12 de diciembre.

Más en LaHoguera:

Esto debido a que el primer mandatario recibirá a Kushner, jefe de oficina se Innovación Americana y esposo de Ivanka Trump, y al representante de comercio exterior de EU, quienes visitarán México mañana en una reunión de emergencia para tratar la ratificación del T-MEC, toda vez que Lighthizer ya ha enviado el documento final del tratado a la Cámara de Representantes para ser votado.

Esta será la segunda reunión entre López Obrador y Kushner tras la sostenida el pasado 19 de marzo en privado sin notificaciones previas. Un día después, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario confirmó que el encuentro se llevó a cabo en el domicilio particular de Bernardo Gómez, presidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Apenas esta mañana, durante la mañanera, López Obrador urgió a Nancy Pelosi, líder del opositor Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, a tomar una decisión definitiva respecto al T-MEC. Tras lo cual, distintos medios reportaron que los negociadores de México y EU habrían llegado a un acuerdo para su ratificación, particularmente en el aspecto laboral.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones