Connect with us

Nación

Ebrard dará mensaje sobre avances en acuerdo de T-MEC.

Ebrard dará mensaje sobre avances en acuerdo de T-MEC.
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció este lunes que su titular, el canciller Marcelo Ebrard, dirigirá un mensaje sobre los avances en la ratificación del acuerdo comercial de Norteamérica, T- MEC. 

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la hora de las declaraciones, también trascendió que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, acompañará el mensaje del canciller mexicano. 

Ambos funcionarios se reunieron el día de ayer en el Senado de la República para dar cuenta de los avances en las negociaciones sobre dicho tratado. En esta reunión el canciller mexicano anunció que no aceptará cambios al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Te puede interesar: En T-MEC “ya se concluyeron negociaciones, están los tiempos encima”: AMLO

Las “lineas rojas” que trazó Ebrard fueron que no se permitirá la imposición de vigilancia presencial por funcionarios estadounidenses en la aplicación de la reforma laboral y que tampoco se aceptará que el 70% de aluminio y acero fuera procedente de la región puesto que causaría problemas si no se otorga un plazo mayor de 5 años para ello. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “los tiempos ya están encima” y pidió esta mañana a la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que se decidiera sobre el tema.

“Ya están los tiempos encima. Yo de manera muy respetuosa, sinceramente con respeto, le solicitaría a la señora Pelosi que se decidiera sobre este tema. Ya nosotros hemos cumplido […] con mucho respeto, pienso que ya es el momento, el tiempo adecuado, conveniente”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones