Connect with us

Nación

Senado recorta 2 mil asesores

Foto: Twitter

2 mil asesores que trabajaban en áreas administrativas en el Senado de la República fueron despedidos, tanto en las áreas legislativas como en las comisiones y en el servicio civil de carrera, informó el líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

Según los números de Monreal, mil 122 asesores trabajaban en distintas partes del Senado; 486 estaban en comisiones, 56 para grupos parlamentarios, otros 181 en cargos administrativos, 33 en servicio civil de carrera, 155 en mandos medios y superiores. También había siete operativos de confianza.

Como parte de la “austeridad republicana”, Monreal informó que la liquidación del personal costó 386 millones de pesos, 286 millones de pesos de lo que se tenía contemplado originalmente.

🔥Te puede interesar: Va auditoría por donativos del Senado a damnificados: Monreal

“Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad”, apuntó el ex delegado de la Cuauhtémoc en entrevista para el diario Reforma.

Monreal ordenó que las plazas sean congeladas para evitar nuevas contrataciones que puedan generar más gastos en el poder legislativo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE