Connect with us

Internacional

AMLO responde a amenaza arancelaria de Trump presumiendo recaudación fiscal

Foto: Cuartoscuro

Zapopan, Jalisco/ Enviado.- Luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump amenazara con imponer aranceles a productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un llamado a la calma. Presumiendo la estabilidad económica del país, poniendo como ejemplo la recaudación fiscal, que ha dejado más de 8 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre la amenaza de Trump de imponer aranceles a las importaciones de automóviles fabricados en territorio nacional si el gobierno de México no ponía un alto a la migración indocumentada y al tráfico ilegal de armas de fuego. Esto apenas horas después de que ayer el presidente aseguró que su administración no participaría en guerras comerciales.

«No hay ningún problema en lo económico, en lo financiero. Al contrario, tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja como pocas veces, la confianza del consumidor se está manifestando como nunca, están creciendo las utilidades en la Bolsa de Valores», respondió el primer mandatario. Presumiendo la estabilidad económica del país pese a los constantes señalamientos de Trump.

También te puede interesar: AMLO defiende a Alfaro por escándalos

Además de esto, también presumió que, en los 4 meses que van de su administración, la recaudación fiscal ha superado los 850 mil millones de pesos. Lo que representa 8 mil millones más de lo que se tenía programado de acuerdo con las perspectivas económicas. Así como una diferencia a favor de cerca de 20 mil millones que la administración del expresidente Enrique Peña Nieto en el mismo plazo.

Por esta razón, López Obrador pidió a los inversionistas mantener la calma y les prometió que se aprobará el Tratado México-Estados Unidos-Canadá. «A los inversionistas mexicanos y extranjeros, y a los que participan en el mercado financiero: estén tranquilos. Es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio», dijo.

Sin embargo, el presidente evitó tocar el tema del tráfico de armas, el cual, ayer, dijo que debía ser atendido por las autoridades estadounidenses, argumentando que «hay que entender las circunstancias». Esto luego de que confirmara, de manera ambigua, que su gobierno sí ha iniciado la detención de migrantes indocumentados provenientes de Centroamérica en la frontera sur.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones