Connect with us

Nación

AMLO acepta audiencia con INAI y CRE

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, CRE, Comisión Reguladora Energía, Energía, INAI, Instituto Nacional, Acceso a la Información, Datos Públicos,

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de organismos autónomos para sostener una audiencia sobre las labores que realizan. Particularmente en el caso de la Comisión Reguladora de Energía, a cuyo titular señaló el día de ayer de diversas irregularidades, por lo que hoy negó que se trate de una persecución política.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la petición de la CRE y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos para dialogar. Esto luego de las críticas que el primer mandatario ha lanzado en contra de los organismos autónomos en repetidas ocasiones, acusándolos de “operar el saqueo” de los bienes del país.

“Estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, el derecho de audiencia, y los voy a atender, los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda, a ver cuándo puedo hacerlo, para escucharlos, como lo tienen que hacer todas las autoridades”, respondió el presidente.

De igual manera, dejó clara su postura sobre lo dicho por Guillermo García Alcocer, consejero presidente de la CRE, quien ayer acusó que la investigación emprendida en su contra por el gobierno de México por conlictos de interés son una persecución política. Desatada por las críticas que hizo a las ternas que López Obrador presentó para llenar las vacantes de la comisión.

“Eso no, ya teníamos, y él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de interés, o sea, antes de que él criticara las ternas, yo puedo probar que ya se tenía la investigación, incluso, puedo hasta pensar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación; una investigación sobre conflicto de intereses no se hace de un día para otro”, dijo el primer mandatario.

Reiterando que aceptará la audiencia con García Alcocer para discutir la investigación y las labores de la CRE. Volviendo a criticar que esta, junto a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, han permitido contratos que han afectado de manera negativa las operaciones de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. Los cuales, aseguró, respetará durante su administración.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones