Connect with us

Nación

AMLO acelera presentación de obras en Nuevo Laredo por falta de sana distancia

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se vio en la necesidad de acortar su discurso luego de observar una gran movilización para recibirlo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante la visita que realizó junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario Román Meyer Falcón como parte del programa de Acciones de Mejoramiento Urbano.

El evento de aproximadamente 35 minutos tuvo como primer orador al gobernador García Cabeza de Vaca, mencionando que coincidía con el presidente López Obrador en su visión de que el problema de la inseguridad debe ser tratado mediante la recuperación del tejido social y evitar la desintegración familiar.

No obstante, el mandatario estatal destacó que su entidad ha disminuido los índices de delitos, asegurando que también fue posible mediante el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado e instituciones de seguridad con el aumento de elementos, además de dignificar su trabajo dándoles los instrumentos necesarios y brindándoles áreas propias de descanso y alimentación.

Fue tras 30 minutos del recibimiento del gobernador, un video y la participación de Román Meyer Falcón que tomó la palabra AMLO, sin embargo, advirtió que, aunque estaba gustoso de visitar nuevamente la ciudad sería breve porque había «mucha pasión» y que tenían que cuidar que no hubiera movilizaciones de ese tamaño debido a la pandemia de Covid-19.

«Se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que, entre menos tardemos juntos, es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia», expresó AMLO.

Te puede interesar: Médicos españoles analizan autopsias para buscar un tratamiento para la Covid-19

El mandatario mexicano mencionó que las obras en beneficio de zonas marginadas de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, municipios de Tamaulipas representaban una inversión de alrededor de 1,400 millones de pesos con el propósito de que l gente pueda participar en actividades deportivas, recreativas.

De esa manera, aseguró, se atenderá la necesidad de muchos jóvenes para que haya una convivencia sana y segura en Nuevo Laredo.

Finalmente, el presidente no pasó por alto las diferencias con el gobierno de la entidad, sin embargo, mencionó que independientemente de ellas tienen que poner por delante el interés general, por lo que procuraría mantener buenas relaciones, concluyendo su discurso en poco más de 3 minutos.

Durante su recibimiento, el gobernador tamaulipeco, insistió en que tiene que haber equidad en la distribución de los recursos federales, diciendo que si bien están dispuestos a sumarse a los esfuerzos del gobierno de la República en apoyar a los estados que menos tienen también se sabe que para generar riqueza, desarrollo y empleo se requiere de ser más competitivos.

«Lo que queremos es que el recurso regrese a Tamaulipas vía gobierno federal, para modernizar nuestros cruces fronterizos, para nuestras aduanas, para nuestros puertos, para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, para apoyar las carreteras, la carretera costera», declaró García Cabeza de Vaca, agregando que su entidad es la que más recursos aporta a la federación con 275 mil millones de pesos, tal solo por detrás de la CDMX.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones