Connect with us

Nación

Pide Marko Cortés aprovechar salida de Durazo para ajustar la estrategia de seguridad

Foto: Cuartoscuro

Luego del anuncio de la próxima salida de Alfonso Durazo de su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), llamó al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador a aprovechar el momento para ajustar su estrategia de seguridad al considerar que esta no ha rendido los frutos prometidos.

Marko Cortés declaró que el anunciado relevo del titular de la Secretaría de Seguridad federal es una oportunidad que el gobierno debe aprovechar para corregir la fallida estrategia de seguridad y evitar que este gobierno sea recordado como el «sexenio de la muerte». «La política de abrazos y no balazos mostró un rotundo fracaso, el homicidio y los feminicidios aumentaron en 10%. Aunque el gobierno siga diciendo que las cosas van muy bien, no puede continuar así», expresó en su mensaje.

Te puede interesar: Durazo anuncia su salida de SSPC para buscar gubernatura de Sonora

Además, Cortés Mendoza dijo que el próximo titular de la Secretaría debe iniciar reconociendo y corrigiendo los errores de su antecesor, sirviendo en lo inmediato para ajustar la política adoptada en los primeros dos años a fin de evitar más violencia y pérdidas humanas puesto que durante los primeros 22 meses de gobierno de AMLO se pasó de estar «mal a estar peor».

Como argumento, mencionó que oficialmente se han contabilizado 65 mil 549 homicidios dolosos y feminicidios; es decir, 6 mil más que los cometidos en últimos 22 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por eso, manifestó su intención de que el próximo titular de la Secretaría de Seguridad deberá ser un civil que cuente con experiencia en materia de seguridad pública, además de tener una trayectoria profesional limpia y no ser otro incondicional a ciegas del presidente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones