Connect with us

Deportes

América presenta uniforme inspirado en “El Chanfle”, en honor a Chespirito

América, Chanfle, Chespirito, uniforme, jersey, Águilas, futbol, clausura, 2019, azul

El club de futbol capitalino América FC, presentó, de la mano de la firma deportiva Nike, su tercer uniforme de temporada, inspirado en la película “El Chanfle”, escrita y dirigida por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.

La nueva indumentaria de las Águilas del América es de un color anaranjado y azul claro y ha dividido opiniones entre sus seguidores que han publicado en redes sociales mensajes de apoyo y descontento por igual.

Este nuevo uniforme será utilizado en el torneo de clausura y busca rendirle tributo a “El Chanfle”, por el 40 aniversario de uno de los personajes más emblemáticos de Gómez Bolaños y quien en vida se declaró americanista de corazón.

Dos películas de Bolaños, en 1979 y 1982, tenían al club de Coapa como protagonistas y los colores del mítico personaje que Chespirito interpretaba, “el Chanfle”, son los que inspiraron a este nuevo uniforme y que será usado por jugadores como Paul Aguilar y Mateus Uribe quienes se dijeron orgullosos de usar el jersey anaranjado.

“Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es ícono. Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje con esta camiseta”, dijo Uribe. “Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América”, apuntó Aguilar.

El conjunto saldrá a la venta a partir del 12 de enero y en honor al número 14 que portaba en la camiseta “el Chanfle”, sólo saldrán a la venta 4 mil 014 jerseys con la firma de Gómez Bolaños.

El uniforme está hecho completamente con tejido de poliéster reciclado hecho a partir de botellas de plástico fundidas en las que se extrajo y hilo fino. Cada kit ocupó un poco más de 16 botellas de plástico recicladas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones