Connect with us

Nación

Detienen en Argentina a Carlos Ahumada a solicitud de la FGR

Foto: Twitter / @germanmonaco

Esta tarde, desde Argentina llegó la noticia de que fue detenido el empresario Carlos Ahumada. Esto en el marco de investigaciones que se están realizando contra su ex pareja Rosario Robles.

En Twitter, la Fiscalía General de la República reportó que este viernes, en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, fue detenido Carlos Ahumada por la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL). Además, se detalla que al momento de ser detenido este llevaba consigo dólares americanos en efectivo, de los cuales, se menciona de manera extraoficial, ascendería a una suma de 100 mil dólares.

Te puede interesar: AMLO no ve venganza del juez Padierna sobre Rosario Robles

Lo anterior, aseguró la FGR, ocurrió en razón a la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO a petición de esta institución con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de Hacienda Pública de nuestro país por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos por concepto de ISR.

Finalmente, señalaron que esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por la presente administración con lo cual se logró esta detención preventiva a través del Sistema INTERPOL en razón de la cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

El pasado 31 de julio la Fiscalía General de la República volvió nombrar a Carlos Ahumada, afirmando que había determinado que contaba con los elementos necesarios para buscar vincular a proceso a la ex pareja de Rosario Robles.

Entonces, se mencionó que el empresario podía ser investigado por distintos delitos como extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Cabe resaltar, que Ahumada está a ligado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que el año 2004 se dieron conocer imágenes donde René Bejarano, coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante el primer trienio del gobierno del tabasqueño, recibía dinero de parte del empresario argentino para verse beneficiado con favores políticos a favor de sus negocios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones