Connect with us

Metrópoli

Amenazan con narcomanta a Procurador capitalino y a La Unión de Tepito

Foto: Especial

Esta mañana, La Unión de Tepito y las autoridades de la capital del país recibieron una amenaza a través de una narcomanta colgada en un puente peatonal de la colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo, presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Elementos de la Procuraduría capitalina retiraron el mensaje, el cual será material de análisis para los peritos, cuyo objetivo es “determinar si el hecho está relacionado con otros similares que han tenido lugar en diferentes puntos de la capital”.

La dependencia aseguró que la investigación ya está en curso y se aplicarán las sanciones correspondientes a quien resulte responsable. De acuerdo con los reportes de las autoridades, al Procurador de Justicia, Edmundo Garrido, se lanza la advertencia:

“Ya pon orden en Tepito o vamos a entrar a limpiar este desmadre que dejó Mancera y su Cártel de la Unión. Rodolfo y Muñiz los estamos vigilando y no acen nada por los putos de la ‘U’, el Betito, el Pulga, el Hugo, el ‘Hugito’, el Manzanas, el Jamones, el Bala, el Chore, el Elvis, el Irvin, el Vicente, el Oropeza, el Pozole y los de la cueva, el Michel, el Geovani, el Barbas y los que faltan. ATTE CJNG”.

La mayoría de las personas a las que se nombra en la narcomanta se encuentran en calidad de detenidas:

1.- Víctor Hugo Ávila Ramírez, alias “El Hugo” o “El Huguito”;

2.- Mauricio Hernández Gasca, mejor conocido como “El Manzanas”;

3.- Erasmo Amaral Hernández, alias “El Chore”;

4.-  Omar Sánchez Oropeza, alias “El Oropeza”;

5.- Juan Antonio Ruiz Maziel, “El Michel” o “El Maziel”.

Además, dos de los sujetos enunciados fueron asesinados en distintos hechos por integrantes de organizaciones antagónicas a la Unión de Tepito:

1.- “El Barbas”

2.- “El Elvis”

Por su parte, las autoridades capitalinas anunciaron en una tarjeta informativa que la Policía de Investigación está trabajando para ubicar en las cámaras de video-vigilancia las grabaciones que pudieran aportar elementos para localizar y detener a quienes colocaron la narcomanta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones