Connect with us

Nación

Señala EU a promotor mexicano como “narco especialmente designado”

Jesús Pérez Alvear
Foto: Especial/ El Departamento del Tesoro relacionó al productor con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El gobierno de Estados Unidos señaló como “narcotraficante especialmente designado” al promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear, también conocido como ‘Chucho Pérez’.

El productor fue acusado este viernes de lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Cuinis, informó Reforma.

Llama ONU a aclarar motín en el penal La Toma, en Veracruz

Esta “designación” provino del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La institución también señaló a Miguel José Leone Martínez, conocido como el “fotógrafo de moda” del promotor musical, como director de una red de prostitución al servicio de Los Cuinis. Este último tiene nacionalidad italiana y venezolana.

“Pérez Alvear es un promotor musical mexicano quien lava los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos a través de conciertos mexicanos en nombre de CJNG y Los Cuinis, los cuales son liderados por Nemesio Oseguera Cervantes (alias ‘Mencho’) y Abigael González Valencia, respectivamente”, afirmó el órgano del gobierno del país del norte en un comunicado.

Según las autoridades estadounidenses, Jesús Pérez Alvear fue señalado por lavar ingresos del narcotráfico a través de la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en eventos masivos organizados por la empresa Gallística, propiedad del acusado.

Entre los eventos relacionados con este caso de lavado de dinero está el Palenque de la Feria de San Marcos y la Feria de San Isidro en Metepec, en el Estado de México.

“Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de González Valencia, y usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias “Ticket Premier”) que también fue designado hoy”, apuntó el departamento del Tesoro.

Reforma destacó que Pérez Alvear es promotor de espectáculos de narcocorridos. Este personaje ha sido promotor de estrellas de la música regional como Julio César Álvarez y Julión Álvarez, cantante que fue señalado el agosto de 2017 como prestanombres de Raúl Flores, narcotraficante “aliado” el CJNG.

“Las autoridades mexicanas arrestaron a Miguel Leone con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia en febrero de 2015 en México pero liberaron a Leone aproximadamente un año después. Leone utiliza su papel como fotógrafo de moda para reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para servir como prostitutas para González Valencia y otros miembros principales de Los Cuinis”, recalcaron las autoridades anglosajonas.

En el documento no se señala si existe ya alguna acusación penal hacia el productor musical en alguna corte de Estados Unidos o contra alguno de sus colaboradores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones