Connect with us

Metrópoli

Pondera Barrales importancia de programa de fotomultas

Por Tania Castillo // Foto: CUARTOSCURO

Como parte de su agenda, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, se presentó en la delegación Cuauhtémoc para firmar el convenio #YoMeMuevo y el acuerdo por El Derecho de los Niños a Calles y Cruces Seguros.

Ambos esfuerzos convergen en su apoyo a la educación vial en la ciudad. Buscando, en sus palabras, “que vengan expertos internacionales” para conseguir las metas que se proponen en materia vial y de movilidad; puesto que forma parte de esfuerzos internacionales a los cuales se suma.

Durante el evento, la candidata recalcó en más de una ocasión la importancia del uso de cámaras viales y fotomultas, ya que afirma son necesarias para evitar que más accidentes ocurran en las calles de la CDMX. “Para nosotros el tema de las fotomultas ayuda a cumplir con este objetivo de salvar vidas, 20% de disminución de accidentes, por estas razones nos parece que justifican perfectamente la existencia de este programa”, aseguró.

Barrales promete que pagará transporte a universitarios

En relación con sus acciones a favor de la movilidad, mencionó la creación de una instancia que institucionalice un fondo de seguridad vial donde todo el dinero que sea recaudado con las fotomultas sea utilizado para recuperar calles, atender el bacheo y apoye a la cultura vial.

Por su parte, aseguró que su propósito es conseguir una ciudad segura para los jóvenes, niños y niñas de la ciudad; a diferencia de “alguna gente que piensa que la prioridad es el aplauso, el reconocimiento.” Aunado a ello, asevera que este debe ser un tema de comparación a tomar en cuenta dentro de los proyectos enn competencia, pues “en el otro proyecto es claro que han privilegiado actividades que confirman que promueven el uso del automóvil por encima de las personas y del uso del propio transporte público”.

Las declaraciones de Barrales van en contraposición a las hechas hace algunos días por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que desaparecerían las fotomultas para enero del próximo año y dejarían de tener validez aquellas que fuesen registradas en diciembre.

Sheinbaum aseguró que los recursos provenientes de las fotomultas no serán necesarios ya que la corrupción dejará de ser un problema y se declaró a favor de la seguridad de los peatones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones