Connect with us

Nación

Anuncia SHCP subsidio al 100% a gasolinas, incluye la Premium

Anuncia SHCP subsidio al 100% a gasolinas, incluye la Premium
Foto: Especial

Ante el aumento en el precio de las gasolinas y diésel en algunas estaciones de servicio, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que, por segunda semana consecutiva, otorgará un subsidio de 100 por ciento a la Magna, Diésel y por primera vez también incluye la Premium.

El estímulo fiscal, publicado en el Diario Oficial de la Federación, contempla la excepción del pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles durante la semana que va del 12 al 18 de marzo.

En la publicación, la titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP, Karina Ramírez Arras, detalla que el gobierno absorberá los 5.4917 pesos por litro que se cobran por la gasolina Magna por concepto de IEPS, así como los 4.6375 de cuota por cada litro de Premium.

Te puede interesar: Niega otra vez AMLO aumento en combustibles; «era a lo que apostaban los adversarios», dice

Mientras que, en el caso del Diésel, los empresarios del ramo de transporte se verán beneficiados con el subsidio de 4.0354 pesos correspondientes al gravamen por litro de este combustible que se aplica directamente en las estaciones de servicio.

En el DOF también se detalla que además de la absorción del IEPS, el gobierno otorgará una reducción adicional a través del estímulo complementario a los productores e importadores de combustibles automotrices para evitar que éstos incrementen los precios e impacte en la economía de las familias.

Estos estímulos complementarios serán de 3.8741 pesos para la gasolina Magna, mientras que la Premium tendrá 2.7480 de subsidio y 5.2380 pesos el litro de diésel.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones