Connect with us

Nación

IMSS envía personal ante emergencia en Baja California

Foto: Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que enviará personal para atender la crisis por el alto número de contagios en Baja California por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que, tras las recientes quejas de forma pública, por parte del gobernador Jaime Bonilla, acudió hasta la entidad, el titular de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuela Lira para realizar una inspección correspondiente.

El titular del Instituto aseguró que un equipo de epidemiólogos llevará a cabo una investigación para registrar el brote de este virus en el estado.

Asimismo, confirmó que ha estado en comunicación con el doctor Juan Manuel Lira, quien llegó a Tijuana ayer por la noche y será el encargado de llevar a cabo una inspección y un equipo de epidemiólogos para realizar todas las investigaciones correspondientes.

Por su parte, recordó que gran parte de los médicos que laboran dentro del IMSS, también trabajan en otros nosocomios ya sean públicos o privados, pero es que necesario elevar el nivel de cuidados ante los recientes casos de Covid-19 en México.

En cuanto a los insumos para el personal en Baja California, Zoé Robledo informó que se trasladó a Tijuana, Carlos Candelaria, enviado por la Cancillería, quien será el encargado para recorrer la Clínica 20 del IMSS, para conocer el estatus del material para protección del personal.

«El tema de los equipos de protección personal, la experiencia que tenemos del mundo es que esto es un tema en gerundio, se va resolviendo, todos los días, a todas horas, en diferentes lugares, entonces es donde tenemos que estar pendientes», señaló.

El día de ayer, Jaime Bonilla dio a conocer que en el IMSS hacen falta insumos de protección hacia el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19, por lo que aseguró que tanto enfermeras como médicos «están cayendo como moscas», ante la escasez de insumos de protección.

Te puede interesar: “Están cayendo como moscas” en el IMSS de BC; afirma Jaime Bonilla

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones