Connect with us

Metrópoli

Alumnos de Prepa 7 realizan video en apoyo a #UnDíaSinNosotras

Alumnos, Preparatoria, ENP, Escuela, Nacional, Miguel E Schultz, 9M, Mujeres, Lista, Video, compañeros, Compañeras, Feminicidios, Violencia de Género,

Las muestras de apoyo para el paro nacional de las mujeres el 9M continúan surgiendo en redes sociales y ahora fue el turno de alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 7 Ezequiel A. Chávez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un video realizado con el apoyo de su profesor se puede ver sólo a estudiantes hombres sentados en sus bancas al interior de un salón durante un pase de lista en #UnDíaSinNosotras.

El académico comienza a decir cada uno de los nombres de los alumnos a lo que ellos contestan normalmente «Presente», pero al nombrar a cada una de las mujeres sus compañeros daban una versión sobre el por qué no se encuentra ahí a causa de un supuesto caso de violencia de género.

«Desde la semana pasada que no sé de ella», «salimos de fiesta muy tarde y desde entonces no sé de ella», «ayer se subió a un taxi y no regresó», «fuimos a una fiesta el viernes y desde entonces no se ha conectado», «no vino, tuvo una pelea con su novio, la torturó, le aventó ácido y está en el hospital. Él sigue prófugo», son algunos de los casos que nombraron los estudiantes de la Preparatoria.

Luego el maestro comienza a gritar más nombres de mujeres y a coro todos los estudiantes comienzan a gritar «¡No está!», por cada una.

Finalmente entra un alumno corriendo con un celular gritando «¡Ya la encontraron!».

Todos corren a ver el celular de éste y comienzan a relatar lo que ven: «la encontraron en un terreno baldío, con marcas de violación. Mutilada de piernas y brazos».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones