Connect with us

Metrópoli

Alumnas del TAE reprueban que sus compañeros llevaran viodeojuegos a la escuela el 9M

Foto: Twitter

Alumnas de preparatoria de la Escuela Tomás Alva Edison (TAE) protestaron con carteles dentro de la institución este martes, en respuesta a la desigualdad y violencia de género que existe dentro del plantel.

La molestia de las jóvenes estudiantes surgió debido a que durante el paro nacional del lunes 9 de marzo «Un Día sin Nosotras», autoridades de la escuela permitieron que los estudiantes varones ingresaran con pantallas de televisión, tablets y videojuegos.


En un video que circuló en Twitter se puede observar cómo las estudiantes exigen más respeto por parte de los directivos durante una protesta en el patio de la escuela, la cual se encuentra en la Colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Todas las que estamos aquí, estamos enojadas, estamos hartas. La persona que me acosa está sentada en un salón de clases ahorita […] no me siento segura, no estamos seguras, no tenemos ninguna necesidad de estar protestando, ya nos quitaron todo. ¿Qué más quieren? Ya basta, no es un juego, ni es una rifa, no es tu x-box, no son retas de futbol, somos nosotras”, dice una estudiante en el video.

En los carteles se pueden leer consignas como «Somos más fuertes que un Nokia 3310» «¿Por qué tu empatía depende de qué tanto te afecte el problema», «Qué pena que le tenga que pasar a tu mamá o hermana para no nos llames exageradas», «Somos la voz del pueblo».

Después de pegar algunos carteles por toda la escuela, las jóvenes se quedaron en el patio sentadas hasta que recibieron atención por parte de los directivos.

Entre las exigencias de las estudiantes también están la realización de conferencias, pláticas y talleres en la escuela para sensibilizar a la población y a los estudiantes varones sobre la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: Alerta Amber podrá ser activada desde las escuelas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones