Connect with us

Nación

Doctora que denunció «gandallismo» ya no trabajaba en área Covid desde octubre: IMSS

Foto: Especial

Tras acusaciones de la doctora Ana Paola Cosío Farías sobre «gandallismo» en la aplicación de vacuna contra Covid-19 a personas médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ella ya no se encontraba en la primera línea de atención Covid-19 dese hace 2 meses.

De acuerdo con un mensaje de la directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, Roció Cárdenas Navarrete, la doctora desde el mes de octubre ya no estaba integrada en los equipos Covid, por lo que ya no era considerada como personal en la primera línea de batalla, sin embargo, su aplicación de vacuna fue programada para los primeros días de enero.

«Esta médica adscrita que sale en las redes sociales a partir del mes de octubre ya no se encuentra integrada dentro de los equipos Covid, es por esto que ya no se considera que se encuentre en la primera línea de batalla», explicó la directora.

En ese sentido aseguró que se está aplicando la primera etapa a todos los médicos que participan en hospitales Covid, por lo que se está priorizando a quienes atienden a pacientes afectados por la enfermedad.

Te puede interesar: Doctora del IMSS renuncia tras denunciar “agandalle” con vacunas

Asimismo, señaló que el instituto se encuentra trabajando para evitar influyentismo en la aplicación de vacuna contra el Covid-19, además de que se cumplirá con el pago de bonos a personal de la salud.

La médica endocrinóloga pediatra decidió renunciar tras denunciar un presunto «gandallismo», así como también de recibir amenazas luego de cuestionamientos de que la vacuna contra el Covid-19 solo se está aplicando a personal administrativo del Centro Médico Siglo XXI y no a médicos de primera línea contra el coronavirus.

Te puede interesar: Más de 7 mil trabajadores del IMSS se han vacunado contra el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones