Connect with us

Nación

Alianza Federalista pide transparencia en vacunación contra el Covid-19 en México

Foto: Cuartoscuro

La Alianza Federalista exhortó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a transparentar la vacunación en México, con el fin de que se demuestre certeza y compromiso en la lucha contra la corrupción por parte de las autoridades.

En marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la Alianza Federalista, afirmó que el Gobierno Federal deben dejar en claro a la sociedad los procesos de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en el país.

“Las generalidades producen inexactitud y falsa expectativas; el pueblo requiere certidumbre. Desde la Alianza Federalista solicitamos a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que dé claridad en el proceso de compra y establezca con exactitud cómo ejecutará dicho plan” escribió la Alianza Federalista en su cuenta de Twitter.

Destacó que dicha transparencia, fue solicitada al Presidente desde el pasado 21 de noviembre. “Hoy más que nunca la transparencia debe prevalecer” sentenció el conjunto de gobernadores mexicanos, que han manifestado en diversas ocasiones su desacuerdo con el actual mandatario y su administración.

Por último, la organización reconoció y celebró las gestiones realizadas por el gobierno de Coahuila, estado miembro de esta Alianza, que lo llevaron a ser una de las primeras entidades en iniciar la vacunación contra el Covid-19 el próximo 22 de diciembre.

Ayer por la mañana, la Secretaría de Salud dio a conocer que la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 iniciará este mes de diciembre con una atención prioritaria a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención a la pandemia.

Te puede interesar: Vacunación se iniciará con trabajadores de la salud y fórmula de Pfizer

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones