Estados
Alianza Federalista envía felicitación a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo
En contraste con la decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los gobernadores que integran la Alianza Federalista enviaron su felicitación a Joe Biden y Kamala Harris, quienes fueron reconocidos el pasado sábado como presidente y vicepresidenta electos de acuerdo con proyecciones de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos
La Alianza Federalista compartió en sus redes sociales que hoy envió una carta de felicitación a Joe Biden y Kamala reconociéndoles como presidente y vicepresidenta electos de los Estados Unidos. La organización detalló que la misiva fue entregada de manera directa en la casa de transición de los candidatos del Partido Demócrata.
Te puede interesar: Esperar para reconocer a Biden no es avalar denuncias de fraude de Trump: AMLO
Aunque no expusieron la integridad del mensaje enviado, los gobernadores precisaron que destacaron a los políticos demócratas que tendrá una significación histórica de que una mujer ocupe la vicepresidencia. Pese a ser mandatarios estatales, mencionaron que existe por su parte un deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones «desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida».
La Alianza Federalista también aprovechó la ocasión para manifestar su deseo de trabajar con el nuevo gobierno que iniciará sus funciones en el mes de enero de 2021, para la construcción de una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera bajo el impulso y las oportunidades expresadas en el T-MEC.
Finalmente, la agrupación expresó la importancia de una agenda bilateral integral en materia de comercio, migración y seguridad, pero también en la protección al medioambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los Derechos Humanos.
-
Estados2 días agoEntregan cuerpo de Claudia Tacoronte a su familia; Fiscalía de Morelos buscará pena de 70 años para presunto feminicida
-
A Fuego Lento2 días agoEXSECRETARIO DE MARINA NO ESTÁ ESCONDIDO
-
Internacional2 días agoProhíbe Trump acceso de CNN, Politico y MS NOW a Casa Blanca
-
Nación1 día agoSheinbaum encabeza izamiento de la bandera a media asta por víctimas de los sismos de 1985 y 2017
