Connect with us

Estados

Hay tres líneas de investigación por asesinato de alcaldesa: Cuitláhuac García

Foto: Especial

Este jueves, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que existen tres líneas de investigación por la muerte de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, por lo que aseguró que confía en que la Fiscalía General del Estado detendrá a los responsables de los hechos y llevarlos a la justicia.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal enlistó una serie de irregularidades sobre seguridad, en las que la alcaldesa estaba enterada, donde la policía municipal estaba vinculada con algunos delitos, mientras que negó la entrada de la Guardia Nacional, cuando ya existían antecedentes de personajes ejecutados en la localidad, mientras que abundó que ella utilizaba a la policía para proteger a su esposo de una orden de aprehensión.

«Ya se tiene información; se tiene una línea de investigación muy fortalecida y hay otras dos. La línea de investigación fortalecida es que apuntala a ese entorno, a ese contexto, el contexto yo lo puedo aquí enumerar porque es público», señaló, mientras que declaró que el vehículo en el que viajaba la alcaldesa y fue secuestrada fue localizado, además de que fue utilizado por los delincuentes para huir y dejar el cuerpo en el municipio de Medellín de Bravo.

Indicó que la policía municipal no contaba con armamento, mucho menos de permisos necesarios para ellos, así como tampoco contaban con una certificación de confianza emitida por las mismas autoridades correspondientes, por lo que hasta ahora, algunos elementos policiales están siendo investigados por presunta participación en homicidios dentro de la región.

Te puede interesar: Asesinan a Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz. PRD condena el hecho

Finalmente, el gobernador de Veracruz reiteró al confianza que tiene en la Fiscalía para esclarecer los hechos, los cuales serán resueltos con apego de derecho para dar con los responsables materiales, donde se tomarán en cuenta todas las líneas de investigación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones