Connect with us

Estados

Asesinan a Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz. PRD condena el hecho

Foto: Especial

La alcaldesa perredista de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada este miércoles luego de que fuera secuestrada por un comando armado. Su cuerpo fue encontrado en un camino del poblado de Ixcoalco, municipio vecino de Medellín de Bravo.

La información fue dada a conocer esta mañana por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, quien momentos antes del hallazgo dijo que de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, había desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores.

“Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipio” dijo la dependencia en un comunicado.

Cabe mencionar que la presidenta municipal ya había denunciado en diversas ocasiones ser víctima de amenazas. Una de ellas fue a inicios de año, cuando la edil acusó de sufrir violencia política y señaló al síndico Julio César Sosa Villalvazo de hacer protestas por intereses a favor del partido Morena.

Ante este hecho, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, condenó el asesinato y responsabilizó directamente al gobierno de Veracruz.

“Es un acto criminal, exigimos sea esclarecido e investigado hasta sus últimas consecuencias. Responsabilizo directamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a su Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros y exijo con toda firmeza al gobierno federal que tome cartas en el asunto, que no solape este ambiente de violencia” dijo en sus redes sociales.

El líder del PRD también mencionó que la alcaldesa Florisel Ríos Delfín formaba parte de las y los presidentes municipales emanados de este partido que denunciaron hostigamiento y persecuciones por parte del gobierno estatal.

Te puede interesar: Gobernador de QR acepta separación del cargo del secretario de Seguridad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones