Connect with us

Cultura

Algarabía despide a directora por tuit contra los LeBarón

La revista Algarabía informó en un comunicado que María del Pilar Montes de Oca Sicilia deja de ser directora general de la editorial, por lo que ahora será Érika Juárez Jiménez quien desempeñe dicho cargo.

“Queremos hacer de su conocimiento que, a partir del día de hoy, María del Pilar Montes de Oca Sicilia deja de fungir como directora general de la Editorial Algarabía, cargo que pasará a ocupar Érika Juárez Jiménez, hasta ahora nuestra directora administrativa”, declaró la editorial.

Reafirmaron su compromiso a los objetivos fundamentales de la revista, evitando cualquier ofensa o controversia sobre temas actuales, coyunturales o sensibles: “La misión de un medio como Editorial Algarabía, como generadora de contenidos, sus publicaciones y presencia en medios, fiel al estilo de sus páginas, apunta a sumar, en vez de restar, convoca a la construcción de un debate público civilizado e informado, de cara al futuro y por un México en paz”.

Además agradecieron los esfuerzos de Pilar Monte de Oca y añadieron que brindarán todo su apoyo incondicional a la nueva directora editorial.

Montes de Oca escribió una serie de publicaciones el miércoles pasado donde aseguraba que no sentía “ni tantita tristeza” por las víctimas de la familia LeBarón, quienes el lunes sufrieron un ataque de un grupo armado, donde tres mujeres y seis niños fueron asesinados.

Debido a esto, Algarabía lamentó a título personal las expresiones recientes de parte de María del Pilar Monte de Oca Sicilia y dijo que no comparte sus opiniones, sin embargo la respetan como lingüista y editora.

La exdirectora publicó una disculpa por los tuits que escribió sobre el asesinato de la familia LeBarón, ya que la hicieron ver como “una hija de las mil putas”, y destacó que se impresionó mucho sobre el culto en el que estaba involucrado Ervil LeBarón, por lo que quiso hacer patente que “pagan justos por pecadores”.

Además señaló que no quiere que la Editorial Algarabía sea la justa que pague por ella, así que invitó a aquellos que tengan algo que decirle que lo hagan visitando su oficina ubicada en la colonia del Valle, reiterando sus disculpas.

Su despido se suma a las de otras personas que han expresado opiniones en redes sociales, como el caso del historiador Pedro Salmerón, quien calificó a los jóvenes de la Liga 23 de Septiembre de valientes por el asesinato del empresario Eugenio Garza, tras lo cual recibió muchas críticas y finalmente renunció al cargo de director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas.

Te puede interesar: Ofrece INEHRM disculpa por dichos de Pedro Salmerón

Cabe recordar otro caso también ocurrido en septiembre pasado, cuando la piloto de Interjet Ximena García fue suspendida tras escribir en su cuenta de Facebook que debería dejar caer una bomba en el Zócalo (en el marco de festejos patrios), lo cual haría un favor a todos. Dicho comentario fue respaldado por una de sus compañeras y también causó gran controversia.

Te puede interesar: Ofrece disculpas Ximena García, #LadyBomba

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones