Connect with us

Nación

Defiende AMLO a Durazo ante críticas por cercanía de ‘padrecistas’

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, ante las críticas por recibir el apoyo y dar cargos a ‘padrecistas’, elementos cercanos al exgobernador Guillermo Padrés Elías, quien está bajo investigación por presunta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el nuevo gobierno de Sonora lleva apenas dos meses en el cargo, por lo que pidió esperar para ver los primeros resultados y cambios. Este declaró que si bien Durazo Montaño pudo haber reclutado elementos ‘padrecistas’ o recibido su apoyo en campaña, lo que importa es el que cuenta con el respaldo del «pueblo».

El mandatario mexicano aseguró que su visión es compartida por los sonorenses. Este señaló que bajo su gobierno y el de su exsecretario de Seguridad Ciudadana, ambos emanadas de Morena, las cosas son distintas y no hay ‘politiquería’.

Te puede interesar: Proceso de Padrés en libertad tiene que ver con el poder Judicial, no conmigo: AMLO

«Son cosas distintas, una cosa es el que se siente político o que se autonombra político y no es más que un ambicioso vulgar corrupto al que importa dinero y cargos. Eso es lo que llama politiquería, la gente está muy despierta», dijo sosteniendo su interpretación del escenario político y la opinión pública sonorense.

AMLO insistió que el que se relaciones o resalte los vínculos ‘padrecistas’ con e gobierno de Alfonso Durazo son parte del discurso «ramplón» de los conservadores señalando que todos los políticos son iguales. Declaró que bajo esto han intentado evitar que la población participe en el «cambio».

López Obrador recordó que cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (D.F.) muchos decían que él no vivía en su departamento de la calle Heriberto Frías en la alcaldía Benito Juárez, sino en Santa Fe. Asimismo,acusó que fue una fake news que estuviera viajando en camionetas Suburban de lujo para subirse solamente unas cuadras a un Jetta para que fuera visto en un auto más modesto.

Finalmente, el mandatario refirió que la gente tiene claro que la transformación debe de llevarse a cabo sin tomar en cuenta al bloque conservador. En tanto, manifestó que contrario a la ambición y corrupción de sus opositores, en los gobiernos de la 4T el que haya cero corrupción e impunidad es la regla de oro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones