Connect with us

Nación

Alfonso Durazo celebra aprobación de Guardia Nacional

durazo
Foto: Senado de la República

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, elogió la aprobación de la Guardia Nacional, que esta tarde se concretó por unanimidad en el Senado de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario celebró la resolución conjunta del Congreso de la Unión, y aseguró que la Guardia Nacional se trata de una “entidad imprescindible para garantizar una seguridad adecuada en nuestro país”.

Luego de que esta tarde fuese aprobada en el Senado la reforma constitucional que da pie a la creación de la Guardia Nacional, con 127 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, Durazo Montaño manifestó su entusiasmo: “Es un gran triunfo de todas y todos los senadores lograr ese nivel de consenso en un tema tan controvertido. Total acuerdo con sus términos”.

Destacó además el carácter civil y la disciplina castrense bajo la cual se integrará este nuevo “cuerpo policial de excelencia”.

Sin embargo, las condiciones de la Cámara Alta proyectan su implementación para dentro de cinco años, así como el rechazo de un mando militar propuesto por la mayoritaria bancada morenista.

Te puede interesar: Seguridad Sin Guerra celebra Guardia Nacional con mando civil

La rectificación del veredicto emitido por el Senado será transferido a la Cámara de Diputados para su revaloración y nuevo sufragio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones