Connect with us

Nación

El presidente juega beisbol en medio de rebelión de Policía Federal

Foto: Twitter / López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su tarde de beisbol en la que dio, dijo, una clínica de cómo pararse en la ‘esquina caliente’. Esto en medio de la crisis que se vive en la Ciudad de México por las protestas de los elementos de la Policía Federal por el tema de la Guardia Nacional.

“Estoy aquí en Ciudad Universitaria Soltando la polilla y dando una clínica de fildeo a los muchachos de cómo tiene uno que pararse aquí en la tercera, que es la esquina caliente”, dice el presidente en un video publicado en sus redes sociales esta tarde tras retirarse de Palacio Nacional.

El video de apenas un minuto de duración muestra a López Obrador, ataviado en uniforme de beisbol, como jardinero en la tercera base en los campos de la máxima casa de estudios. Aunque las imágenes no lo muestran, en el mensaje escrito el presidente agrega que también ‘macaneó’ durante la práctica.

Aunque varios de sus seguidores han celebrado que el primer mandatario realice este tipo de actividades, otros han criticado que lo haga mientras la capital de la República se encuentra paralizada por las protestas de la Policía Federal. Hecho que el presidente minimizó durante su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: Activos de la Policía Federal bloquean ahora vialidades

A raíz de su posible incorporación a la Guardia Nacional, o bien a las evaluaciones para ello, los integrantes de la PF han tomado instalaciones, bloqueado avenidas principales e, incluso, agredido a la comisaria Rosa Linda Trujillo Mariel, titular de la PF en el Estado Mayor de la nueva corporación.

Te puede interesar: AMLO dice no saber de redadas antimigrantes en Chiapas

A estas críticas se suman las hechas en contra de la Guardia Nacional sobre el operativo de redadas que realizó en hoteles y moteles de Chiapas para detener a migrantes indocumentados. Hecho del que el presidente dijo no estar al tanto e, incluso, señaló a medios de comunicación y a la iniciativa privada de orquestar una campaña en su contra.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones