Connect with us

Estados

MC elije a Enrique Cárdenas como candidato en Puebla

Movimiento Ciudadano Enrique Cárdenas
Foto: Twitter / Movimiento Ciudadano

Este miércoles, Movimiento Ciudadano anunció que Enrique Cárdenas será su candidato a la gubernatura del estado de Puebla. Clemente Castañeda, líder del partido que estuvo acompañado por Jorge Álvarez Máynez, declaró esta tarde que su partido vio en Cárdenas el mejor perfil ciudadano para impulsarlo a la titularidad del Ejecutivo estatal.

Castañeda mencionó que la candidatura de Cárdenas es el resultado del proceso de reflexión intenso de la dirigencia nacional y de la dirigencia local encabezada por Fernando Morales. Agregó que MC está siendo consecuente con su propia historia, ya que, por orden de su reglamento estatutario, es la única organización política que pone al servicio de la sociedad la mayoría de sus candidaturas.

También, defendiendo la candidatura de Cárdenas, mencionó que han tenido una serie de coincidencias, programáticas e ideológicas, para la construcción de un proyecto de gobierno. El líder partidista señaló, que, ante la existencia del discurso de polarización abonado desde el poder, su perfil es el adecuado ya que es una persona capaz de dialogar en la diferencia, confrontar ideas y construir un proyecto distinto para Puebla.

Ante los cuestionamientos de cuáles son las posibilidades del triunfo de su candidato, declaró que tienen clara la complejidad del escenario electoral, el cual no es sencillo por la tragedia que precede a ese proceso electoral, pero que considera que han conformado un equipo capaz, confiando en que otras organizaciones construirán una alternativa para Puebla.

Te puede interesar: PRI ya tiene candidato en Puebla

Las probabilidades para ganar, dijo, son amplias desde su perspectiva dado que Enrique Cárdenas es un personaje reconocido en Puebla, con una historia de lucha cívica que lo acredita y que causará que la suma de muchos poblanos que lo apoyarán, esperando que otros partidos políticos resuelvan sus procesos internos para poder tener su apoyo en todo caso.

Sobre la posibilidad de que otros partidos pudieran apoyarlo, comentó que por normatividad electoral el tiempo de las alianzas terminó, pero podría haber candidaturas comunes.

Finalmente, explicó que Enrique Cárdenas no estuvo presente porque él tendrá su propia conferencia en unas horas para dar su posicionamiento, sin embargo, resaltó que han estado en comunicación telefónica con él desde hace varios días y que hoy será una lucha más en la que coincidan, uniéndolos con él mediante la amistad y la política.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones