Connect with us

Espectáculos

Álex Lora se disculpa con AMLO por “amenazas” de su hija

Lora
Foto: Twitter/Celia Lora

El músico de rock Álex Lora ofreció disculpas por los comentarios de su hija Celia en los que, de forma explícita, pidió la muerte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el icónico fundador de la banda El Tri, explicó que, si bien ni él ni su hija «tienen el tamaño para juzgar» a nadie, las declaraciones de Celia Lora fueron «un chascarrillo de mal gusto» que debe tomarse «por el lado amable».

«Nosotros no tenemos el tamaño para juzgar a ninguna otra persona, mucho menos a nuestro primer mandatario. Entonces, de antemano una disculpa a todos los que no les haya gustado y pues espero que lo tomen por el lado amable», dijo el rockero.

Ricardo Sevilla revela que hubo maquinación contra AMLO

A su parecer, la polémica por la petición magnicida de ‘Chelita’ Lora, sin dejar de ser una broma «de mal o de buen gusto», se desató porque existen personas más o menos susceptibles a este tipo de declaraciones:

«Fue un chascarrillo de mal gusto o de buen gusto… hay quienes lo toman por el lado amable y hay quienes lo toman por el lado ofensivo», aseguró.

Al ser interpelado por un periodista que justificó la postura de Lora comentando que «hemos visto que la raza disfruta la mentada de madre», el septuagenario músico respondió con la mordacidad que lo caracteriza: «si no me recuerdan a mi jefecita, es como ir al futbol y no recordársela al árbitro», concluyó.

El pasado jueves 16 de mayo, Celia Lora participó en el programa La Saga, conducido por Adela Micha. Durante un segmento de la transmisión, la ‘playmate’ de 35 años bromeó con la conductora: «Te manda saludos mi amigo que está enamorado de ti», a lo que Micha Saga le habría pedido «que se lo presentara».

“Publicista de Peña Nieto”, Edomex y OHL, involucrados en campaña negra contra AMLO

Fue entonces que la heredera de El Tri lanzó la controversial declaración: «Es un pendejo porque le dije que viniera, pero estaba volando con tu tío el Peje y yo de ‘mátalo por favor’, hazlo por el país».

Usuarios de redes sociales reaccionaron a los comentarios de Lora García, quienes aprovecharon para recordar que en mayo de 2010 se vio involucrada en el asesinato de Pedro Corona Ávalos, uno de los episodios más obscuros en la vida de la modelo.

No obstante, hubo quienes defendieron a ‘Chelita’, alegando un precario sentido del humor de quienes la atacaron luego de darse a conocer sus declaraciones; el perredista Fernando Belauzarán señaló, tal como Álex Lora, que si Celia dijo lo que dijo fue «de broma», y criticó a quienes, consideró, están «victimizando» al presidente.

«Vi el video de Celia Lora con @Adela_Micha y es evidente que lo dijo de broma y echando desmadre. Bien escribió Amos Oz que los fanáticos carecen de sentido de humor. Lo que sí tienen es una tendencia irreprimible a la victimización y el martirologio ¡Qué hueva me dan!», escribió Belaunzarán.

En otro tuit subrayó que el trasfondo del ‘chiste’ de Celia Lora develó un tema, en su opinión, de trascendencia fundamental, como lo es la seguridad que en todo momento debería acompañar al primer mandatario y que, sin embargo, no la hay.

«El tema no es la broma de Celia Lora, de esas he escuchado en cada sexenio, sino que @lopezobrador_ tiene una seguirdad (Sic) deficiente y es fácil acercarse a él. Es un tema de Estado de la mayor importancia que el presidente esté bien cuidado», dijo.

El comediante Callo de Hacha se sumó a los defensores de la hija del rockero alegando que quienes la criticaron, han repetido desde el sexenio pasado «los mismos comentarios vulgares» de Celia Lora.

«Se pasaron seis años pidiendo la muerte de Peña, de la Gaviota y de sus hijas (…) ¿No se han dado cuenta? Ustedes llevan toda su vida siendo Celia Lora», aseguró.

En el otro extremo se encuentra la periodista Dolia Estévez, quien reprobó categóricamente los comentarios de la ‘playmate’, e hizo una alegoría en torno al caso de Celia Lora como si hubiera ocurrido dentro del sistema judicial estadounidense donde, detalló, «le hubiera costado ser fichada e investigada».

«En EU, esta ‘broma’ le hubiera costado a la tal Celia Lora mínimamente investigación por parte del FBI, ser fichada, apertura de expediente e ingreso a lista de amenazas potenciales al Presidente. A la conductora, reprimenda o despido», escribió Estévez.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones