Connect with us

Internacional

Alerta en aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y NY por coronavirus

Foto: Twitter

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos informó que un paciente en Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan conocido como coronavirus.

De acuerdo con autoridades sanitarias, la persona se encuentra hospitalizada desde hace una semana donde lo reportan estable tras haber viajado a China a la ciudad de Wuhan, días antes de que autoridades estadounidenses implementaran controles sanitarios en sus tres principales aeropuertos como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York a aquellos pasajeros que provengan de China.

Asimismo, medios locales informan que se trata de un hombre de 30 años, el cual se encuentra en el hospital Everett, en las afueras de Seattle.

La Comisión Nacional de China ha confirmado que el coronavirus se transmite de personas a persona, por lo que en el país asiático se ha determinar una alerta sanitaria, informó el científico Zhong Nanshan.

El coronavirus ha provocado la muerte de 6 personas dentro de la provincia de Wuhan, por lo que hasta el momento cinco países han reportado un total de 229 casos en China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el próximo miércoles, se realizará una reunión en Ginebra, donde se determinarán las medidas para detener el brote de coronavirus, y una posible emergencia sanitaria internacional.

Te puede interesar: OMS convoca a reunión de emergencia por brote del nuevo coronavirus

Ante estas medidas que tomará la OMS, el Consulado de México en Guangzhou emitió algunas recomendaciones para prevención a los connacionales que se encuentren en China.

A través de la cuenta de Twitter del consulado, establecieron algunas medidas sanitarias para evitar el contagio como: Lavarse las manos de manera constante con agua y jabón por un tiempo de 20 segundos; mantener una buena ventilación en lugares cerrados; usar ropa abrigadora para protegerse del frío; mantener una rutina de ejercicios físicos y prestar atención a la higiene personal; evitar realizar actividades en zonas conglomeradas y para reducir la propagación de estos gérmenes, usar uns mascarilla facial o cubrir la boca y nariz con un pañuelo o ropa.

Asimismo, en caso de presentar algún síntoma o requerir asistencia, comunicarse a los hospitales señalados por el consulado o a los teléfonos de emergencia proporcionados por la institución.

Te puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en EU; se contagia entre personas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones